Cooperación internacional e innovación llegan al agro guayasense

35

El Gobierno del Guayas firma un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el objetivo de iniciar un modelo de gestión agrícola que permita el desarrollo productivo de la provincia. El IICA es un organismo multilateral de especialistas nacionales e internacionales que busca el desarrollo agrícola y el bienestar rural de una ciudad, provincia o país. “Este convenio es el arranque de una firme cooperación, nuestro objetivo es ayudar a los productores, contribuir en sus precios de comercialización, en los procesos de productividad y en la adaptación al cambio climático”, expresó Marco Zapata, representante de IICA en Ecuador.

Para nuestro nuevo Gobierno del Guayas tener al IICA como socio estratégico es fundamental, dijo el Prefecto Carlos Luis Morales. “Invertiremos en nuestro campo para entregarles tecnología e innovación, que nuestros campesinos y agricultores tengan todas las herramientas necesarias para volver a poner a la provincia del Guayas como el sitial importante y que vuelva a hacer el granero del Ecuador”, sostuvo Morales.

El Gobierno del Guayas está abierto para seguir firmando con organismos importantes, no solamente de manera unilateral sino tener financiamientos con empresas privadas que brinden el servicio, la asistencia técnica, capacitación y emprendimiento para unir fuerzas para un desarrollo productivo e importante en el país.

“Las empresas agrícolas familiares, el trabajar junto a las universidades y los organismos internacionales es lo que el Guayas esperaba y estamos trabajando sin descanso para lograrlo”, indicó el prefecto Morales.