Prefecto Morales inspeccionó la remoción de los últimos escombros del puente colapsado en Colimes

31

A casi un mes de cumplirse el colapso del puente en Colimes, sobre el río Daule, el prefecto Carlos Luis Morales inspeccionó, al mediodía de este viernes, la remoción de los últimos escombros de la estructura metálica. Según indicó la autoridad provincial, calcula que en una semana y media se completará el desalojo total para luego instalar los dos puentes baileys tipo Delta, donados por el Gobierno Nacional a través de un convenio, que permitirán comunicar nuevamente a este cantón con localidades cercanas y la provincia hermana de Manabí.

«Hoy estamos viniendo, después de hacer muchas visitas, para supervisar la parte de los últimos trabajos. Ya ahora podemos iniciar los estudios de suelo que nos permitirán colocar estas estructuras y devolverle su conectividad a la zona», detalló Morales.
Agregó que tal como se prometió, el equipo técnico del Gobierno del Guayas ha trabajado incansablemente para que los escombros del puente puedan ser removidos e iniciar con la colocación del otro puente y darle esa tranquilidad a la alcaldesa y a los colimeños. «La visita de nuestro prefecto es una esperanza para nosotros, así como la gran noticia de que ya se están realizando los estudios de la nueva vía desvío de Colimes a la población del cantón y esto nos llena de satisfacción porque he sentido el respaldo del prefecto», reveló la alcaldesa Jacqueline Ordóñez.

Se prevé que, dentro de aproximadamente 10 días, el punto quede expedito para realizar todos los estudios pertinentes para el nuevo puente metálico, que estará reposado sobre una pila central de hormigón armado con dos estribos de cada lado. Según los técnicos, los diversos estudios (diseño, especificaciones y planos) tomarían un par de meses, luego vendría la etapa de la construcción.