300 kits de alimentos benefician a pequeños productores ganaderos

El beneficio se extiende para los cantones Daule, Santa Lucía, Palestina y Nobol

 

La sede de La Asociación Provincial de Ganaderos de Daule fue el escenario para la entrega de 300 kits de alimentos para semovientes. El acto se desarrolló, este jueves 11 de abril, bajo el liderazgo del viceprefecto Carlos Serrano.

 

El ejecutivo guayasense estuvo acompañado por el presidente de ese gremio, José Navarrete, y otros dirigentes. El beneficio se extiende a productores de Daule, Santa Lucía, Palestina y Nobol, de ahí que el viceprefecto Serrano destacó la importancia de fortalecer la producción ganadera en la región.

 

Con los kits se logra mejorar la nutrición, ganancia de peso y crecimiento de los animales de pequeños y medianos productores ganaderos. Cada uno de ellos recibió nueve sacos de balanceado, dos sacos de melaza y dos envases de sales minerales.

 

Érika Mora, de Agro Industria Angelita, expresó su gratitud a la prefecta Marcela Aguiñaga y al viceprefecto Carlos Serrano por la ayuda proporcionada en momentos difíciles que atraviesa el sector ganadero local.

 

El viceprefecto Serrano, por su parte, enfatizó la importancia de estas acciones para mejorar la nutrición de los semovientes. Este programa de la Prefectura Ciudadana del Guayas beneficia de manera directa a 3.000 ganaderos e indirectamente a otros 12.000, con un total de 45.000 animales atendidos de forma gratuita en la provincia.

 

Además, Carlos Serrano anunció la próxima implementación del proyecto de desparasitación y golpe vitamínico.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido