Comenzó el sueño de más de 10.000 niños en la LigaPro Kids con la Prefectura del Guayas

“Abrir los espacios deportivos, generar una inclusión real en el deporte en condiciones de respeto y dignidad, significa sembrar en el presente para poder cosechar futuro”, resaltó la prefecta del Guayas



“Este es un gran semillero al que le apostamos, el que creemos que es el sueño de todos nuestros niños”, expresó Susana González en el arranque del Campeonato de Fútbol LigaPro Kids, en el que participan más de 10.000 pequeños deportistas de los 25 cantones de la provincia.

En un ambiente festivo y de integración familiar, futbolistas de entre 5 y 17 años protagonizaron los primeros 378 partidos de este torneo que lidera la Prefecta del Guayas junto a la LigaPro Ecuador, que acerca de forma incluyente los espacios deportivos a niñas, niños y adolescentes, con el fin de alejarlos de los peligros de las calles.

“Abrir los espacios deportivos, generar una inclusión real en el deporte, en condiciones propicias y, sobre todo, de respeto y de dignidad, sin duda alguna nos dará un resultado: el que estamos sembrando en el presente para poder cosechar futuro”, enfatizó la primera autoridad de la provincia.

María Fernanda Petit llegó desde el norte de Guayaquil a alentar a su pequeño Sebastián. “Mi hijo está muy emocionado porque él quiere llegar a ser grande, él sueña con ser un buen jugador”, expresó.

“Señora prefecta Susana González, estoy muy agradecida por darles la oportunidad a todos los niños para que puedan venir aquí a la LigaPro a desestresar su mente y llegar a ser futuros jugadores en grandes ligas”, señaló.

Otro padre de familia, Orlando Zambrano, quien tampoco dejaba de hacer barra por su hijo, comentó que a través de iniciativas como la que lleva adelante la Prefectura “se está rescatando a la niñez y la juventud, más que todo inculcándoles disciplina y fomentándoles el deporte”.

“Está la LigaPro Kids, que une los sueños de los niños de toda la provincia”, dijo por su parte Susana González, quien indicó que más ediciones de este campeonato de fútbol intercantonal habrá en los próximos años, “como un buen semillero que debe germinar”.

“Y aprovechar esta etapa inocente de los niños, de las niñas, donde tienen sueños, que no deben ser vulnerados por los peligros o amenazas alrededor de las escuelas, de los colegios, de los barrios”, sostuvo.

En línea con la responsabilidad social y su compromiso con el deporte, Susana González anunció las próximas iniciativas:

-El Campeonato de Indor o Fútbol 5, junto a Fedeguayas, que se desarrollará en sectores populares de Guayaquil.

-El programa de las Escuelas de Fútbol, que tendrán actividad todo el año.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido