¡El bienestar de Pedro Carbo se siente! Sus habitantes agradecen por el trabajo de Susana González en obras y servicios que benefician a los  guayasenses

“Recuperar la dignidad y el respeto a nuestros campesinos y agricultores merecía hacerlo pronto, y lo hemos hecho”, afirmó la prefectas del Guayas, quien inspeccionó trabajos de mejoramiento vial y entregó  camionetas al municipio local y a los bomberos del cantón

“Tenemos un compromiso, que es cambiar sus vidas y las de sus familias”, afirmó la prefecta Susana González, durante un recorrido por el cantón Pedro Carbo, donde recibió el agradecimiento de sus habitantes por las obras y servicios que son reconocidos y que benefician a los sectores rurales.  
 
En ese cantón guayasense, donde también constató el avance de obras viales, la primera autoridad de la provincia hizo la entrega formal de camionetas, una para uso múltiple al gobierno municipal, y otra al Cuerpo de Bomberos de la localidad, para la intervención rápida de emergencias, cuyos miembros también recibieron equipos de protección personal.

Junior Morán, primer jefe de los bomberos de Pedro Carbo, agradeció a la prefecta por colaborar con las entidades de respuesta. Destacó además que el vehículo entregado será de mucha utilidad como unidad de intervención rápida en un cantón que tiene 105 recintos, muchos de ellos dispersos y de difícil acceso.

El alcalde Xavier Gómez, también resaltó el gesto de la prefecta con el cabildo carbense. “El vehículo va a ser muy bien utilizado acá. De verdad nos hace mucha falta para las actividades que hacen los diferentes departamentos”, mencionó.

La distribución de los vehículos en este cantón guayasense es una de las acciones de su gestión, como parte de la redistribución de recursos para los gobiernos locales de los 25 cantones y 29 juntas parroquiales.

Asimismo, la dotación de indumentaria para el personal de la casaca roja es posible gracias a un convenio de la Prefectura con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a través del cual se hizo efectiva una donación valorada en $ 6 millones, comprometida por la International Fire & Rescue Association (IFRA), de Reino Unido.

Susana González también inspeccionó los trabajos con doble riego asfaltico en calles de la parroquia rural Valles de la Virgen, que se incluyen dentro de los más de 300 kilómetros de vía intervenidas en Pedro Carbo.

A más de la Pedro Carbo-Jerusalén, ya ejecutada, destacó que otras vías nuevas que se vienen para el cantón son la Valle de la Virgen-Cascajal; Pedro Carbo-Palmar, que conecta a Guayas con Santa Elena. Señaló, además, que van porque van obras esperadas como la vía Villao, y los puentes en Villao y Las Anonas.

Para el alcalde Xavier Gómez, allí está la muestra del buen trabajo realizado por la prefecta y de los que vendrán a futuro.  “Yo quisiera que tengamos toda la confianza en Susana González, que es una mujer que tiene los pantalones mejor puestos que muchos varones por allí”, complementó.

De su parte, la prefecta se comprometió a continuar con las obras y servicios en Pedro Carbo. “Recuperar la dignidad y el respeto a nuestros campesinos y agricultores merecía hacerlo pronto, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido