El deporte va porque va, la prefecta Susana González y Enner Valencia inauguran Vacacionales 2022, que benefician a miles de niños y jóvenes

El goleador histórico de la Selección del Ecuador compartió con los participantes del programa masivo gratuito organizado por la Prefectura y Fedeguayas.

Horas después de cerrar la participación de Ecuador en la eliminatoria con un gol para el empate 1-1 ante Argentina, el delantero Enner Valencia, la prefecta del Guayas, Susana González, y el presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez, inauguraron los Vacacionales 2022.

En el Polideportivo Huancavilca, uno de los dos escenarios del programa masivo del que participan gratuitamente 4.000 niños, niñas y jóvenes, se cumplió un acto en medio del entusiasmo y la algarabía de los menores.

“Hoy tenemos aquí a Enner Valencia con ese relato inspirador de un niño que nació en Ricaurte, uno de las zonas más pobres de Esmeraldas y que demostró que los sueños se pueden hacer realidad”, dijo Susana González.

La presencia del máximo goleador en la historia de la selección nacional con 35 goles, momentos antes a su viaje a Turquía, fue ruidosamente celebrada por los pequeños al grito de “Ecuador, Ecuador…”, y “sí se pudo, sí se pudo…”.

“Muchas gracias por el apoyo brindado a la Selección. Nuestro país está pasando por momentos muy difíciles por la pandemia y otras situaciones. Esperemos que por medio del deporte podamos sacar una sonrisa en cada uno de los hogares ecuatorianos”, expresó emocionado Valencia, quien estuvo acompañado por su esposa Sharon Escobar.

La Prefecta del Guayas destacó que están incluyendo programas sostenibles para que los niños, niñas y jóvenes de la provincia tengan la opción de disciplinas a elegir.

“Esta alianza estratégica con Fedeguayas ratifica la buena voluntad y la decisión de acercar a los niños a la práctica de las disciplinas deportivas. Se vienen más semilleros deportivos porque no podemos dejar de hablar de deporte y que las noticias sean solo drogas y crímenes”, acotó.

Con este fin se han incorporado nueve programas de inclusión deportiva y artística en toda la provincia.

Los Vacacionales 2022 se desarrollan de lunes a viernes, de 08h30 a 12h30, con la participación gratuita de menores entre los 5 y 17 años.

En el Polideportivo ‘Huancavilca’, se practican deportes como judo, baloncesto, karate, taekwondo, wushu, kickboxing, baile deportivo y poli juegos.

En tanto en el Complejo Náutico ‘Cuatro Mosqueteros’, se desarrollan las disciplinas de natación, futbol, ajedrez, defensa personal (karate-judo-tae kwon do-boxeo), baile deportivo y poli juegos.

Cada participante recibe como recuerdo un bolso, camiseta, credencial y un diploma de participación.

Ir al contenido