¡El desarrollo y el bienestar se sienten en Jujan! Susana González supervisó los trabajos finales en la construcción del puente sobre el río Los Amarillos

El nuevo viaducto conecta a diversas comunidades rurales e impulsa la actividad agrícola y comercial de miles de familias guayasenses

 

 

 

Cientos de jujanenses recibieron con gestos de agradecimiento a Susana González en el sector de San Antonio, donde gracias a la gestión de la prefecta del Guayas se construye el puente de hormigón sobre el río Los Amarillos, que será próximamente inaugurado y que beneficia a más de 30.000 familias.

 

La primera autoridad de la provincia supervisó los trabajos finales que se realizan en este viaducto de hormigón de 25 metros de longitud, que da solución para mejorar las condiciones de viabilidad y circulación de productos que se cultivan en la zona, como arroz, cacao, maíz y soya.

 

Agricultores de sectores como La Pastora, Los Amarillos, Unión de los Ramos, La Pastora, Puerto Canoa, llegaron al sitio para decir gracias a la prefecta por hacer realidad este viaducto de hormigón, luego de que en 2021 colapsara la vieja estructura que servía de paso a las comunidades.

 

José Gómez, agricultor de 73 años, oriundo de El Recreo, indicó que esta obra la venían esperando desde hace muchos años. “Hoy, en estos momentos estamos agradecidos con la prefecta que nos ha hecho una obra tan maravillosa”, expresó.

 

En julio de 2021, cuando se desplomó el antiguo puente cayó, la prefecta coordinó de inmediato las acciones necesarias para recuperar la movilidad en esas comunidades rurales. Dispuso la habilitación de vías paralelas como solución temporal y la contratación emergente para la construcción del puente de hormigón.

 

Esas obras se suman a los más de 160 kilómetros de vías atendidas en Jujan, entre las que se destacan la vía Tres Postes-Villa Mercedes, que conecta con recintos de Yaguachi y Samborondón, y el asfaltado de calles en la cabecera cantonal.

 

Otras obras viales para los jujanenses son:

-Ampliación a 4 carriles en la vía Durán–Jujan (tramo Tres Postes– Hacienda San Luis), que incluye la ampliación de los puentes Ñauza y Convento.

-Paso lateral Jujan–Babahoyo, que incluye el puente sobre el río Jujan.

-Distribuidor de tránsito a la altura de la Hacienda San Luis.

-Mantenimiento asfáltico de:

Vía Jujan-Simón Bolívar

Vía Mamanica-La Libertad-Ñauza

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido