Homenaje a los 201 años de creación de la provincia del Guayas inició con ofrenda floral en la Columna de los Próceres

La prefecta Susana González, presidió el evento cívico y realizó un repaso de lo logrado en la provincia en sus primeros 500 días de su gestión

Los actos para honrar la fecha de provincialización iniciaron al pie de la Columna de los Próceres, A la primera autoridad del Guayas, Susana González, le acompañaron el gobernador Pablo Arosemena; Wiliam Rosas, coordinador de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME); Edson Alvarado, presidentes de la regional 5 de ese gremio; y Jackeline Ordóñez, alcaldesa de Colimes.

La fecha de provincialización coincide con los 500 días de gestión de la prefecta Susana González, quien, tras destacar la fecha magna señaló que Guayas que inició su camino hacia el progreso en libertad, “y este progreso en libertad implica el desarrollo humano de nuestra gente, de las familias que viven en los 25 cantones de nuestra provincia”.

“El mejor homenaje a una provincia rica, que aporta en este Presupuesto General del Estado más del 21 %, es rendir homenaje al desarrollo de su gente, a las familias que viven aquí; sostuvo la primera autoridad provincial, quien resaltó que durante su administración se han intervenido más de 1.500 km de caminos vecinales, con más de 31 frentes de obra.Detalló que en semanas anteriores se entregaron cuatro de las 16 obras a inaugurarse. 

Entre estas figuran la vía El Papayo- La Elvira-Laurel, en Salitre , esperada por más de 60 años; y el primer tramo de 15 km de la vía  San Pauleño-San Isidro, que se completara con otros 12 km en ejecución para hacer realidad un sueño: unir los cantones Balzar, en Guayas, con Santa Ana, en Manabí.

Con respecto al dragado del río Guayas, otra obra esperada por 53 años, la prefecta Susana González adelantó que hoy entregaremos la documentación a la Contraloría General del Estado para que ese organismo emita su informe favorable y se proceda, en los próximos días, a publicar en el portal de Compras Públicas los pliegos del proceso de contratación.

Ante la situación de inseguridad que vive la provincia y el país, Susana González destacó también el aporte realizado por su administración., entre estos la entrega de 60 vehículos para fines de prevención y seguridad a los distintos cantones, y la incorporación de 400 cámaras en las vías concesionadas del Guayas.

“Esto es un aporte también, no solo sumándonos a un sentimiento que nos ocurre a todos. Ese Guayas seguro vamos a lograrlo con la predisposición y voluntad de ser y formar parte de provincia del Guayas”, sostuvo la prefecta.

Ir al contenido