Presidida por el Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales y con la presencia de la Viceprefecta, Susana González; los alcaldes de los cantones de la provincia y los representantes de las Juntas Parroquiales, se realizó la segunda sesión del Consejo Provincial del Gobierno Autónomo Descentralizado, la misma que tuvo lugar en el auditorio de la institución.
En la asamblea se abordaron dos puntos estratégicos. Primero, se dio conocimiento y aprobación por parte del Consejo Provincial del Guayas, el acta de la sesión inaugural celebrada el 10 de junio del 2019. Y, como segundo punto se informó el proyecto de Ordenanza del Presupuesto institucional, correspondiente al año 2019.
En las declaraciones, el Prefecto Morales indicó que han elaborado un Plan Anual de Contratación ajustado con 5 millones 800 mil, los mismos que serán invertidos en obra pública, desarrollo social y productividad. “Tenemos un presupuesto muy limitado por compromisos ya adquiridos por administración anterior, pero esto no nos va a detener. Nos alienta a seguir trabajando en caminos vecinales, clínicas y brigadas médicas para que la provincia no siga en el abandono. Así también, no descuidaremos la productividad, educación, el deporte, tecnología e innovación”, afirmó Morales.
El alcalde de Nobol, Marvin Salas, manifestó estar de acuerdo con el presupuesto aprobado. “Como consejeros provinciales debemos apoyarnos y confiar en el buen juicio del Prefecto del Guayas por el bienestar de nuestros cantones. En Nobol, nuestra prioridad son los caminos vecinales y ya estamos trabajando en ello con el apoyo del actual Prefecto”, dijo Salas.
Además, la máxima autoridad del Guayas, mencionó que tienen una planta de asfalto que era subutilizada. “Tenemos una planta de asfalto que tiene 3 años y solo ha trabajado mil horas, por tal motivo, acabo de destinar fondos para la explotación de la materia prima, y otorgar así el material a los cantones del Guayas para el mantenimiento de sus vías”, informó Carlos Luis Morales.
Para concluir, el Prefecto agradeció a los consejeros por aprobar el presupuesto el cual permite seguir avanzando y no estancarse. “Desarrollar, crecer y buscar el Guayas que todos merecemos, esa es nuestra meta y la estamos construyendo con ustedes”.