¡La educación rural de calidad en Guayas va porque va! La escuela Juan López Tibiram se convierte en agente de cambio para la comunidad Shuar en Bucay

Susana González, prefecta del Guayas junto a Unidos por la Educación, crea condiciones dignas y adecuadas para la enseñanza de calidad a miles de niñas y niños de la provincia

 

La prefecta Susana González, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis, y más aliados comprometidos con el desarrollo educativo, recorrieron las nuevas instalaciones de la escuela Juan López Tibiram, en la comunidad Shuar de Río Limón, durante la inauguración de este plantel que forma parte del programa de Innovación y Mejora de más de 90 unidades educativas en la provincia.

 

“No se puede hablar de un futuro sin un presente, y estamos apostando al presente de la educación. La ruralidad es maravillosa, pero hay que acercarla y cerrar las brechas digital, educativa y de inclusión que todavía existen, y es lo que estamos logrando”, afirmó la
prefecta.

 

Decenas de niñas y niños de esta comunidad ancestral se benefician de esta intervención integral, que comprende la rehabilitación de infraestructura, la dotación de mobiliario y de materiales pedagógicos y tecnológicos, así como la capacitación a docentes y familias y actividades sociocomunitarias.

 

“Hoy son más de 90 escuelas y vamos a ir a las 100 y seguiremos yendo a más escuelas, porque sumamos cada día a empresarios con vocación de servicio que logren transformar vidas”, enfatizó.

 

La satisfacción y felicidad también era para los padres de familia. “Para mí, esto significa un gran adelanto. Nos sentimos muy contentos, porque antes no teníamos nada. Prefecta Susana González, muchas gracias, que Dios la bendiga”, expresó Máximo López Ayuy, papá de 2 estudiantes.

 

Rosa López López, quien acompañó a sus 3 hijos a clases, dijo estar muy complacida por la trasformación de la escuela. Esto es muy bueno, porque también nos ayuda a nosotros. Mi agradecimiento a la prefecta. Aplaudo todo lo que están haciendo”, expresó.

 

Juan Pablo Guerrero, representante de Unidos por la Educación, resaltó la importancia de tender puentes y crear alianzas para desarrollar el país de forma integral y profunda. Y en este cometido reconoció a Susana González como “una persona que ha demostrado muchísimo empuje, trabajo y capacidad de gestión”.

 

De su lado, el alcalde de Bucay, Gregorio Rodríguez, agradeció por convertir a la escuela Juan López Tibiram “en un referente a nivel nacional” y, en particular, a la prefecta del Guayas, por las obras y servicios entregados en su cantón. “Después de muchos años, tiene una brecha digital cerrada con internet gratuito, con vías, con puentes y con anhelos que se van convirtiendo en realidades”.

 

“Desde Guayas renacemos en educación, y desde Guayas vamos y estamos logrando sensibilizar a otros gobiernos, a otras prefecturas, a otras alcaldías para que se sumen. Juntos, con Unidos por la Educación estamos transformando la vida de nuestros niños y niñas de aquí en adelante y para lo venidero”, exhortó la prefecta.

 

Ir al contenido