La Feria de Empleabilidad 2024 permitió a cientos de jóvenes postular a 500 plazas de trabajo

La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró la feria en la que participaron 25 empresas que dieron a conocer sus ofertas laborales

 

Masiva fue la repuesta que dieron miles de jóvenes a la Feria de Empleabilidad 2024 que lanzó la Prefectura Ciudadana del Guayas para acercar a 25 empresas del sector privado con postulantes. La actividad continuará este sábado 6 de abril, de 09:00 a 13:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

La prefecta Marcela Aguiñaga explicó que la idea de la feria surgió tras las continuas solicitudes de empleo que eran formuladas durante las Audiencias Ciudadanas. Por eso se trata de conectar a las empresas con el talento. “Veinticinco empresas se han sumado, que necesitan personal dentro de sus nóminas y necesitan personal calificado. Es una gran satisfacción ver que muchos jóvenes están aquí esperando obtener una respuesta y esperamos que, próximamente, puedan tener algún empleo”, explicó la ejecutiva guayasense.

 

Las cifras de desempleo más altas están entre los jóvenes de 18 a 29 años y las personas mayores de 45 años. “Son momentos complicados para el país, pero vemos que producto de la alianza público privada, mientras lo público se dedica a hacer las obras de infraestructura y las políticas públicas, el sector privado genera las condiciones para dar empleo”.

 

Entre los postulantes estaba Arón Palacios, de 27, quien se quedó sin empleo formal hace dos años. Se sintió satisfecho por la mecánica de la feria. “Es una oportunidad para todos, porque necesitamos trabajar.  Gracias a Dios y gracias a ellos que nos hayan abierto las puertas para dejar nuestros curriculum y tener una ayuda para poder salir adelante”.

 

Rocío Rodríguez, de MABE, una de las 25 empresas participantes, resaltó el papel de la Prefectura Ciudadana del Guayas. “Buscamos jóvenes entusiastas, que tengan muchas ganas de salir adelante, que tengan habilidades de liderazgo. Por eso estamos aquí presente, apoyando a la Prefectura”.

 

Diego Vera, de la empresa Intalent, explicó que “estamos tratando de conectar oportunidades con talentos. La idea es que puedas acudir a la feria, puedas ver cuáles son las vacantes que están abiertas, cuáles es la vacante que te interesa y en los códigos QR o en sus páginas web puedas dejar tu curriculum”. A partir de ahí, cada joven podrá ingresar en los procesos de selección de las empresas de su interés.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido