La gastronomía se luce en el Chefstival, que continúa recorriendo cantones en Guayas con su oferta de música, arte y mucho sabor

Miles de visitantes llegaron al Buijo Histórico, en Samborondón, a disfrutar de este festival culinario que promueve la prefecta Susana González como apoyo al emprendimiento y a la reactivación económica.

 

“Quiero felicitar la valentía de nuestras emprendedoras y emprendedores que, a pesar de todas las situaciones y de los castigos impuestos en los productos, siguen adelante”, dijo Susana González durante el desarrollo de la feria gastronómica Guayas Chefstival, que convocó este fin de semana a miles de familias en el sector de Buijo Histórico, en Samborondón.

Gracias a la Prefecta del Guayas, los servidores gastronómicos han logrado crear sus negocios con bajo presupuesto y reactivar la economía popular.

 

“Gracias a Dios nos estamos haciendo conocidos. Estamos muy agradecidos con la Prefecta por la oportunidad que se nos está dando”, manifestó Freddy Bayas, encargado de Curtiditos, un negocio de cevichería que junto a su familia inició hace 6 meses.

Diana Gutiérrez, que instaló en el Chefstival un local de conservas de ají, destacó lo beneficioso de esta iniciativa y agradeció a Susana González “no solo por su sensibilidad como mujer sino también como una persona que entiende las necesidades de nosotros, los del pueblo, que somos lo que hacemos que el país salga adelante”.

 

Otra emprendedora satisfecha era Cinthia Martínez, propietaria de La Doña, con una oferta de rompope artesanal y dulces preparados con esa bebida. “El apoyo ha sido excelente. Estoy muy contenta por lo que nos han tomado en cuenta. Hemos tenido mucha acogida por el público”, testimonió.

 

La prefecta Susana González destacó que, en iniciativas de apoyo al emprendimiento, cuando se trabaja en equipo con un visión clara -en este caso con los municipios locales- el bienestar ciudadano se siente a través de la reactivación de un sector que genera mucho empleo. 

“No podemos parar de soñar y de ayudar a que esos sueños se hagan realidad. Por eso es que cada vez que he entrado a los Chefstivales, se me salta el corazón y doy gracias a Dios por hacer y lograr hacer que nuevas vidas cambien, y cambien para bien”, expresó.

 

Destacó, asimismo, el éxito obtenido hasta ahora con miles de visitantes en los eventos de Milagro y Daule.

 

Guayas Chefstival seguirá su recorrido, con su oferta de comida y diversión en Durán, el 15 y 16 de octubre; en Guayaquil, del 22 al 27 de noviembre; y en Playas, el 10 y 11 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido