La Vuelta Ciclística al Ecuador inició en Guayaquil con el respaldo de la prefecta Susana González

La prefecta Susana González entregó un reconocimiento a la medallista paraolímpica guayaquileña Kiara Rodríguez, durante esta competencia que fomenta el turismo y la integración nacional. El estadounidense Jean Michel Lachance ganó la primera etapa.

Con la bandera a cuadros en mano, Susana González, prefecta del Guayas, dio la partida de la trigésima octava edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2021, cuya primera etapa entre Guayaquil y Playas se corrió en honor a la medallista paraolímpica guayaquileña Kiara Rodríguez.

Más de un centenar de deportistas nacionales y extranjeros de 14 equipos iniciaron desde la Prefectura del Guayas el recorrido de 1.218 kilómetros, a lo largo de ocho etapas por carreteras de Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Santo Domingo, Imbabura, Carchi y Pichincha.

La primera estapa arracó con un recorrido de 115,3 kilómetros entre Guayaquil y General Villamil Playas.

El estadounidense Jean Michel Lachance, del Factory Team, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 02:52, pasando a ser el líder de la competencia.

Susana González, prefecta del Guayas, respalda el desarrollo de la competencia, que contó con la presencia del campeón olímpico Jefferson Pérez, imagen en esta edición que rinde homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020.

La Prefectura del Guayas hizo un reconocimiento a Kiara Rodríguez, medallista en los Juegos Paralímpicos 2020 en Tokio, quien se mostró agradecida por el homenaje y ofreció “seguir soñando en grande” y obtener el oro en los Juegos Paralímpicos de 2024 en París.

“Queremos felicitar a esta campeona que ha luchado por sus sueños, que viene de la Trinitaria, donde cada día sus sueños se engrandecieron y sus alas se agigantaron”, expresó la primera autoridad de la provincia.

Susana González destacó que, con eventos deportivos como la Vuelta al Ecuador, se hace una apuesta a la integración nacional y ofreció seguir respaldando las próximas ediciones.

Anunció, asimismo, la realización de una competencia ciclística en la provincia, con categorías para varones y mujeres.

“Si empezamos a sembrar más semillas, la cosecha va a ser más abundante. Si todos nos ponemos de acuerdo en que la juventud no es hablarle de drogas, sino de oportunidades, vamos a desviar su atención hacia lo que es importante y sustancial, que tiene que ver con disciplina deportiva”, subrayó.

Indicó que desde la Prefectura del Guayas se apoya a la niñez y la juventud a través de planes inclusivos enfocados en disciplinas deportivas y actividades culturales y artísticas.

“Tenemos nueve programas de inclusión que tienen que ver con deporte, surf para niñas, arte, música, danza”, detalló.

“Lo que estamos haciendo desde aquí es accionar todos los programas que permitan a nuestros niños, niñas y jóvenes ver en el deporte y en otras múltiples disciplinas la gran oportunidad”, señaló la máxima autoridad del Guayas.

Niños de la Escuela de Batucada de la comuna de Engabao despidieron con música a los ciclistas recibiendo elogios de la ciudadanía por sus dotes artísticos.

Ir al contenido