Las brigadas médicas atendieron a cientos de moradores en Guayaquil, gracias a la Prefectura del Guayas

En convenio con otras instituciones, se brindó cobertura en el sector del Guasmo

Médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud atendieron las necesidades de cientos de familias del sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil, con las brigadas médicas desplegadas para dar atención integral gratuita a niños, jóvenes y adultos.

Moradores de distintos sectores expresaron su agradecimiento a Susana González, prefecta del Guayas, por esta iniciativa de asistencia que se brindó en alianza con instituciones como el Tecnológico Universitario Argos, la Cruz Roja Ecuatoriana y la fundación Más que Vencedores.

“¡Qué gusto estar aquí! Gracias a ustedes por la acogida. Estamos haciendo una labor importante en el sector y la certeza es que cuando estamos unidos somos más fuertes”, expresó la primera autoridad de la provincia, quien anticipó que próximamente se aumentará para ese sector otros servicios de medicina preventiva y atención prioritaria.

Mariuxi Borja, representante de fundación Más que Vencedores, dio la bienvenida a la prefecta, tras reconocer la gran labor de las brigadas médicas.

“Como esto va a ser un programa continuo, sabemos que se va a atender a muchas personas más, sobre todo a nuestros adultos mayores. Encantada de tenerla acá”, sostuvo.

Jessenia Salazar, moradora de la cooperativa Carlos Zevallos, quien recibió atención médica junto a sus hijos, expresó su complacencia por la calidad y gratuidad del servicio.

“Estamos agradecidos con la prefecta Susana González por su preocupación por este sector, que necesita ayudas como esta”, aseguró.

Guayaquil se suma a otros cantones de la provincia que han sido atendidos por las brigadas de salud, a través de las cuales se brindará cobertura médica gratuita a miles de personas.

La gestión de la prefecta Susana González está comprometida con el bienestar de los habitantes del cantón Guayaquil en obras y servicios.

En infraestructura, como asfaltado, bacheo y mantenimiento de vías, se han intervenido más de 122 kilómetros.

Además se ejecutan importantes obras de vialidad como la carretera Cerecita-Safando, de 10,5 kilómetros, que incluye un puente ecológico; la rehabilitación de la vía de acceso al recinto Limoncito hasta el límite provincial, de 10,5 kilómetros; y la vía de acceso a la parroquia Tenguel, de 6,8 kilómetros.

Ir al contenido