¡Las obras en Durán van porque van! La prefecta Susana González lidera la intervención integral en el sector de 288 Hectáreas

Las brigadas médicas atendieron con consultas y medicinas gratuitas a cientos de moradores de ese populoso sector, donde nuevas obras y servicios mejoran la calidad de vida de miles de durandeños

La Prefectura del Guayas junto aliados estratégicos llegaron con las brigadas médicas al sector de 288 Hectáreas, en el cantón Durán, donde cientos de moradores recibieron asistencia y medicina de manera gratuita.

Uno de los rostros agradecidos era el de Marcela Carrasco, moradora de la cooperativa Una Sola Fuerza, sector 3, quien reconoció la efectiva labor de la prefecta Susana González. “Siga adelante, porque una persona así que trabaja con humanidad y amor a su patria y a su provincia, es lo que necesitamos”, expresó.

En 288 Hectáreas, donde habitan más de 60.000 personas, Susana González reafirmó su compromiso con Durán en la atención en salud y otros temas prioritarios.

“Lo que estamos haciendo es una Prefectura cercana y humana que trabaja por y para la gente”, dijo, antes de anunciar importantes obras y servicios en beneficio de los durandeños.

En 288 Hectáreas, la Prefectura realizará una intervención integral, con doble riego asfáltico, reconformación pétrea, internet gratuito, atención prioritaria que incluye a los niños, niñas y adolescentes para las visitas guiadas al zoológico El Pantanal.

Estas obras y servicios se suman a otros programas que en la gestión de Susana González ya se ejecutan en el cantón Durán.

Ejemplo de ello, las cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido junto a la fundación Global Smile; las capacitaciones en gastronomía a cientos de mujeres en la Escuela de los Chefs y la participación de más de 600 niñas y niños en los cursos vacacionales con la práctica de múltiples disciplinas deportivas.

“La salud, la educación y la seguridad no es competencia ni de los municipios ni de las prefecturas; sin embargo, uno de los cantones que hemos beneficiado con la entrega de 10 camionetas para prevención de seguridad, es Durán”, destacó.

Así también, la intervención de la Prefectura en más de 224 kilómetros de vías en Durán ha contribuido al desarrollo del cantón. Y se vienen más grandes obras viales, anunció Susana González.

Algunas de ellas son: el asfaltado desde el Km 20 de la vía Durán Tambo hasta el ingreso a la cabecera de la parroquia Taura; ampliación de 2 a 4 carriles en la vía Durán-El Triunfo-Bucay; rehabilitación de los 10 carriles de la Av. Nicolás Lapentti; ampliación a 4 carriles desde el redondel en la intersección Durán-Tambo-distribuidor Trébol Durán-Boliche; y construcción del distribuidor de tráfico en intersección con la vías Durán-El Triunfo-Bucay y Durán-Jujan.

Ir al contenido