¡Las obras en Milagro van porque van! La prefecta Susana González supervisó las nuevas obras en un circuito vial que beneficia a miles de guayasenses

Los milagreños viven tiempos de progreso y desarrollo con carreteras que generan productividad, oportunidades y empleo

La primera autoridad de la provincia, Susana González, junto al alcalde de Milagro, Francisco Asan, y el alcalde de Simón Bolívar, Jorge Vera, supervisaron el avance de trabajos en las vías Los Monos-10 de Agosto, de 5,19 Km; vía Barcelona-10 de Agosto, de 5 Km; Roberto Astudillo-Venecia Central, de 4,07 Km; y Mariscal Sucre-Simón Bolívar, de 6,34 Km.

“Un cantón como Milagro, eminentemente agrícola, requería urgente esta intervención, con un desarrollo integral que sobrepone el desarrollo humano a la infraestructura, que a su vez genera cientos y miles de empleos en la provincia, donde hoy tenemos más de 2.000 intervenciones entre obras y servicios”, expresó la prefecta Susana González.

Se suma también la nueva vía La Eugenia- El Paraíso de Chobo, de 4, 5 Km, con ciclovía, que ya fue inaugurada, y el mejoramiento de las tres entradas principales de Milagro que se conectan con las vías concesionadas, así como el mantenimiento pétreo de más de más de 32 kilómetros de caminos vecinales.

Se trata de una intervención integral que beneficia a centenas de miles de habitantes en un circuito vial de más de 60 kilómetros que une a la ciudad de Milagro con zonas productivas, dedicadas al cultivo de cacao, banano, plátano, caña de azúcar, así como a la producción ganadera e industrial.

La prefecta agregó que con el mejoramiento de los corredores viales se logra también que las personas puedan movilizarse rápidamente a los hospitales y que, sin dificultades, los niños puedan acudir a sus escuelas y los trabajadores a sus lugares de empleo.

De su parte, el alcalde Francisco Asan dijo que estos trabajos son parte de un gran programa de obras para Milagro. “Este mejoramiento vial ayuda muchísimo a la recuperación económica, porque genera una gestión comercial de entrada y salida de productos con mucha más facilidad”, resaltó.

El agricultor Willington Ulloa, del sector Los Monos, no podía ocultar su alegría al observar el trabajo del equipo caminero en la carretera que conecta con la cabecera cantonal. “Muy agradecido con la prefecta por esta obra. Tanto tiempo que esperamos y ahora se hace realidad”, expresó.

En el recinto Mata de Plátano, en la vía que sale desde la parroquia Mariscal Sucre y conecta a los cantones Milagro y Simón Bolívar, decenas de moradores dieron la bienvenida a la primera autoridad de la provincia y recordaron que el mejoramiento de esa ruta era esperado por más de 40 años.

“La gente se ha dado cuenta del buen trabajo de la señora prefecta. Estamos muy contentos y qué bueno que dé seguimiento a estas obras que en administraciones anteriores duraban menos de un año”, sostuvo el alcalde Jorge Vera, quien se unió al recorrido.

Para Susana González, son obras que transforman vidas en sectores con un gran potencial productivo. “Vías, caminos y puentes que generan oportunidad, productividad, empleo y prosperidad”, sostuvo.

Ir al contenido