Miles de milagreños celebran la entrega de una nueva vía inaugurada por la prefecta Susana González

La vía La Eugenia – El Paraiso del Chobo de 4,5 km, esperada por décadas, transforma para bien la vida de los miles de moradores de recintos como El Paraíso, La Cristalina, Las Palmas y Rayitos de Sol.

En medio de extensas plantaciones de banano una vía totalmente asfaltada, señalizada e incluso con una ciclovía, se incorpora a las vías de la producción que impulsa la prefecta del Guayas, Susana González.

Tras varias decadas de espera por parte de los agricultores de la zona, la obra es una realidad. La prefecta Susana González, acompañada del alcalde de Milagro, Francisco Asán; del presidente de la Junta Parroquial del Chobo, Ángel Hernández; varios alcaldes del Guayas y moradores, inauguró la vía.
“El Guayas que renace se trata de ustedes y sus familias. Nada sería posible en estas vías sino hubiera plátano, arroz, cacao que cosechar, todos los frutos que produce nuestra tierra, lo que significa que aquí hay vidas, y esas vidas merecen mejores tiempos”, dijo la primera autoridad de la provincia.
Destacó que se está transformando ese Guayas productivo, de gente buena, trabajadora. “Somos más los que todos los días despertamos antes que el gallo cante, como me enseñaron mis abuelos y mi madre. Se trata del trabajo honesto, diario y ustedes son el reflejo de ese tesón”.
Susana González hizo un breve recuento de las 1.500 intervenciones hechas en los 512 días de su administración y que ha sido posible gracias a un trabajo planificado de la mano de alcaldes y presidentes de las Juntas Parroquiales más allá de las diferencias políticas.
Por su parte el alcalde Francisco Asán recordó que por mucho tiempo los moradores esperaron que la carretera sea una realidad y que ahora ya se están beneficiando de la misma. “El trabajo conjunto con la Prefecta va a permitir que todos nuestros caminos rurales continúen en este proceso de desarrollo. El trabajo de Susana González esté va la vista, los méritos son suficientes”.
En nombre de los moradores de la zona Johana González, una joven nacida en El Paraíso del Chobo, agradeció que al fin se los tomó en cuenta luego de haber tocado muchas puertas y pasado vicisitudes. “Este es un sueño hecho realidad”.
Previo al corte de la cinta inaugurando oficialmente la vía, Daniel Magallanes, vicario de la Diócesis de San Jacinto, bendijo la obra.
Los habitantes del sector llegaron masivamente para agradecer la entrega de la vía. Yolanda Alcívar, del recinto El Paraíso, dijo que sienten que la carretera les ha cambiado la vida. Recordó la dureza de condiciones para transitar la vía en invierno y verano. “Estamos agradecidos con la prefecta Susana González, la vía está muy bonita, ya no vamos a estar con ese polvo que afectaba nuestra salud día a día”.

Ir al contenido