Prefectura del Guayas impulsa proyecto de desarrollo en Lomas de Sargentillo

En una primera fase ‘Las Lomas, Ciudad Industrial y Comercial’ generará más de 1.500 plazas de empleo directas y 5.000 indirectas.

La prefecta Susana González fue la invitada de honor en el lanzamiento del proyecto ‘Las Lomas, Ciudad Industrial y Comercial’ que se puso en marcha con la colocación de la primera piedra.
Al pie de la carretera que conecta a los cantones Lomas de Sargentillo con Isidro Ayora, en los terrenos donde se levantará el proyecto, se cumplió con un acto especial al que asistieron autoridades del sector público y empresarios privados.
Con una inversión que supera los USD 47 millones, la obra en su primera fase generará más de 1.500 plazas de empleo directas y 5.000 indirectas.
En su intervención Susana González destacó que los sueños de los empresarios son los sueños de las comunidades y poblaciones, a la vez que agradeció a los alcaldes de ese eje de la provincia involucrados en el proyecto. Estos son Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Nobol y Daule entre los cuales suman una población de 214.000 habitantes.
La Prefecta destacó que, gracias a una alianza con el sector privado, con cero costos públicos, se ha logrado incluir en la conectividad en las zonas rurales a niños, jóvenes y gente del sector productivo, cerrando la brecha digital que todavía separa a la ruralidad de la conectividad. “Eso lo estamos venciendo junto y solo juntos los sectores privados, públicos, productivos y las comunidades sacamos al Ecuador adelante, más allá de la política”.
La Prefectura del Guayas está levantando estudios para los diseños de distribuidores de tráfico y carriles de servicio en la vía concesionada para garantizar la seguridad vial e impulsar el desarrollo. Además, por medio de su Dirección de Gestión Ambiental, trabaja en un programa de reforestación con especies de la zona.
Marcelo Salame, presidente de Lodesar S.A.,empresa visionaria y mentalizadora del proyecto, enfatizó que la matriz productiva de Lomas de Sargentillo hoy es otra, con distintas ambiciones y ya no puede ser visto como un cantón de paso. “Quiero destacar que la apertura de la prefecta Susana González ha sido más grande de lo que yo esperaba”.
El proyecto ‘Las Lomas, Ciudad Industrial y Comercial’, que está enfocado en la responsabilidad social y eco ambiental, comprende en su primera fase 148 bodegas y 19 locales comerciales, con un aproximado de entrega de 18 meses. La segunda fase será con lotes de terrenos industriales urbanizados y diseñados para procesos de alto impacto.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido