Prefectura del Guayas realizó capacitación gastronómica en Marcelino Maridueña

El programa ‘Maestro de la Cocina’ organizado por la Dirección de Turismo ha beneficiado a 600 establecimientos gastronómicos de la provincia.

Con la asistencia de 30 emprendedores de Marcelino Maridueña se realizó la clausura del curso ‘Maestro de la Cocina’ como parte del Proyecto de Capacitación Gastronómica impulsado por la prefecta del Guayas Susana González para la reactivación turística y económica de la provincia.

El acto contó con la presencia del alcalde Pedro Orellana, la directora Provincial de Turismo del Guayas, Patricia Sánchez, e instructores culinarios, quienes entregaron los certificados a los participantes.

Patricia Sánchez indicó que estos cursos son parte de una planificación que propone reactivar un turismo bioseguro y sostenible en el tiempo. Por su parte, el alcalde Pedro Orellana destacó la disciplina que los emprendedores tuvieron durante toda la jornada de capacitación y los invitó a poner en práctica lo aprendido para el desarrollo del cantón. 

Durante 20 horas se impartieron conocimientos para la preparación de platos, inducción de bioseguridad. Además, los participantes recibieron consejos sobre buenas prácticas y manipulación de alimentos. El curso fue dictado por técnicos del Instituto Superior Escuela de Los Chefs.

“Muy contenta y satisfecha porque ahora puedo utilizar estos conocimientos para poder mejorar mi emprendimiento y salir adelante junto a mi familia. Haber participado de estos cursos nos ha ayudado en el desarrollo de nuevas destrezas”, manifestó Yesenia Marmolejo, una de las capacitadas.

El programa ‘Maestro de la Cocina’ de la Prefectura del Guayas ha beneficiado a 600 emprendedores gastronómicos de la provincia.

Ir al contenido