La prefecta del Guayas, Susana González, como parte de los procesos de restauración forestal, realizó la entrega de 1.800 árboles nativos producidas en el Vivero Forestal Provincial.
Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental y se desarrollaron con la participación de los municipios de Daule, Balzar, Isidro Ayora y Milagro. También se entregaron árboles nativos en la Junta de Riego San Jacinto de Colimes y en la parroquia Cerecita.
Las siembras de estas especies cumplen con varios objetivos como: capturar carbono, proteger al sector del ruido y polvo, regular la temperatura ambiental, proteger contra procesos erosivos, evitar la sedimentación por la falta de vegetación que existe en las riberas, entre otros.
A las jornadas acudieron técnicos en temas de reforestación y forestación, cada uno detalló el lugar y los procesos de cuidado que tendrán los árboles antes de ser plantados, así como los pasos para su correcta plantación y mantenimiento. Cabe destacar que, previo a las entregas, se realizaron inspecciones técnicas por parte de Prefectura para brindar la asistencia técnica necesaria.
Los beneficiados directos se comprometieron a sembrarlos, cuidarlos y darles mantenimiento durante la temporada de verano.