¡Seguimos devolviendo sonrisas a niñas y niños! Cientos de familias se benefician con las cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido en la tercera misión de Global Smile junto a Prefectura del Guayas

La Prefectura del Guayas, el Hospital León Becerra y la fundación Global Smile unen voluntades en la nueva cruzada solidaria, que suma miles de intervenciones médicas integrales y transforman vidas para bien en los hogares guayasenses

 

“El que un niño vuelva a sonreír y se vuelva a mirar con amor a sí mismo, eso lo vale todo”, destacó la prefecta Susana González, durante la rueda de prensa en el Hospital León Becerra, en la que se entregaron los resultados de la tercera misión de Global Smile, con cirugías correctivas gratuitas realizadas a menores y jóvenes con labio leporino y paladar hendido.


Las familias Valle-Castro, Chávez-León, Rojas-Echeverría y Zapata-García, a través de un video, enviaron un emotivo “¡Gracias!” por las intervenciones a sus hijos y porque, según indicaron, ahora la sonrisa de ellos es la dueña de su felicidad.


“La salud en las misiones humanitarias no tiene fronteras, límites políticos ni demográficos, atendemos a todos los niños dentro y fuera de Guayaquil”, dijo la primera autoridad de la provincia al agradecer a los partícipes de esta cruzada, en la que intervino un equipo de especialistas nacionales y extranjeros liderado por el doctor Usama Handam, presidente de la fundación Global Smile.


Fue el mismo médico quien informó que en esta nueva tarea que inició el 5 de septiembre y culminará este 16, se realizarán 130 procedimientos quirúrgicos gratuitos a 70 niñas y niños.    


La misión contempla, además de las cirugías, atención médica integral gratuita, psicológica, dental, ocupacional, nutricional y terapia de lenguaje en los casos actuales, así como en más de 100 pacientes de misiones anteriores como parte de su seguimiento postoperatorio.


“Gracias a Susana González por su amable hospitalidad, por su apoyo y por su confianza”, indicó Usama Handam.


“Muchas veces tardamos largamente en entender que el propósito no somos nosotros, sino el poder que podemos hacer a los demás”, destacó de su lado la prefecta Susana González, quien anticipó que se incrementará el número de misiones médicas.
 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido