Susana González beneficia a más de 450.000 agricultoras y agricultores guayasenses con la entrega gratuita de semillas certificadas y de calidad

El programa Mi Semilla, mi Prosperidad devuelve la oportunidad de hacer mucho más productivos y rentables los cultivos de arroz y maíz

 

 

“La semilla es de ustedes, es recurso de ustedes, porque todo lo que produce el campo hay que devolverlo en ustedes, en sus familias y en su bienestar”, señaló la prefecta Susana González ante miles de agricultores que asistieron al lanzamiento de la segunda fase de entrega de semillas de calidad de arroz y maíz.

 

“Al campo no basta con mirarlo, teníamos que honrarlo. Hoy esta semilla les devuelve la oportunidad de hacer mucho más productiva y más rentable esa hectárea”, sostuvo.

Productores, miembros de asociaciones y de juntas de riego que se sumaron a la lista de beneficiarios, recibieron con alegría y gratitud las semillas y aplaudieron esta iniciativa de fomento agroproductivo.

 

“La historia en el sector agrícola y en el sector ganadero ha sentado precedentes, y esta es la segunda fase que nuestra prefecta le da la mano al agricultor”, expresó Guillermo Andagoya, coordinador del sector agrícola y ganadero, quien dio su agradecimiento en representación de los agricultores.

 

“Compañeros, nosotros debemos recordar quién dio el inicio para que las organizaciones se vuelvan a reactivar, cuando ya nadie quería la asociatividad. En ese instante, para renacer la esperanza llegó Susana González”, destacó el dirigente.

 

Susana González afirmó que este programa queda instituido como política pública en lo venidero. “Esta semilla gratuita certificada y de calidad de estas 45.000 hectáreas que han sido atendidas, en la primera fase 15.000 y en esta segunda fase 30.000, queda establecida para que ustedes la reciban todos los años”, anunció.

 

“Se trata de la dignidad de este pueblo montubio, honrado, que merece siempre ser atendido”, agregó la primera autoridad de la provincia.

 

“Familia querida, que nada detenga su progreso y prosperidad. Se trata de ustedes y se su familia, y esta prefecta imparable lo único que hace todos los días es trabajar por ustedes, porque no descansaremos hasta ver a esta provincia en el lugar que ustedes se merecen estar: en estado absoluto de bienestar”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido