¡Susana González cumple! La prefecta del Guayas recorrió la calzada del puente de Colimes, una vez unidos los extremos de esta obra que conecta vidas

“Devolverle la mirada al campo no bastaba, teníamos que devolverle sus derechos, que significa tener caminos, puentes, vías de primera, y dejar en el pasado los cálculos políticos”, enfatizó la prefecta del Guayas



En Colimes, Susana González, prefecta del Guayas, hizo el primer recorrido a pie sobre la superficie del nuevo puente de hormigón de 234 metros que se construye sobre el río Daule y que será inaugurado anticipadamente en octubre próximo, con ocasión de las festividades del cantón.


Hoy esta cruzada es histórica, como histórico será también entregar en octubre, más de 4 meses antes, una obra que estaba prevista para febrero del 2023. ¿Qué hemos logrado? vencer cada día, trabajando como se debe trabajar, esas décadas de indiferencia y logrando vencer, incluso, obras postergadas hasta por medio siglo”, sostuvo la prefecta.


 “En alguna ocasión a mí me dijeron: ‘no te preocupes de las pequeñas poblaciones, son las que menos votos dan’. Y yo les dije: ‘yo no estoy de candidata; yo soy la prefecta del Guayas y tengo que recuperar esta provincia, y recuperarla para ustedes, porque significaba devolverle la oportunidad a nuestros campesinos, a nuestras campesinas”, afirmó.


Carolina Cedeño, moradora del sector, agradeció a la prefecta por el nuevo puente, al que calificó como una obra de sueño. “Nosotros nunca nos imaginamos que esto se iba a convertir en realidad. Mi gratitud inmensa, porque es una mujer de campo, de corazón”, manifestó.


La alcaldesa Jacqueline Ordóñez, por su parte, compartió el sentir de los habitantes de su pueblo. “Colimes jamás había recibido tanto dinero en obras de parte de la Prefectura del Guayas, y tuvo que llegar Susana González para que venga aquí a poner corazón y alma para nuestro cantón”.


Asimismo, anticipó que el puente se llamará Susana Rosado Arriaga. El pasado 27 de mayo, el Concejo Cantonal de Colimes, en sesión extraordinaria y por votación unánime, resolvió que lleve el nombre de la madre de la prefecta del Guayas, por los méritos y como homenaje post mortem a una mujer colimeña que realizó mucha obra social en beneficio de los habitantes del cantón.


Susana González, quien agradeció por la generosidad y deferencia del Concejo Cantonal y de su alcaldesa, resaltó que las pequeñas comunidades como Colimes están viviendo nuevos tiempos, “que tiene que ver con bienestar, prosperidad y ese progreso que merece toda familia”.


“Trabajar de la mano con la gente, con los ciudadanos y entender que sus necesidades no podían ser postergadas más tiempo, es realmente revertir las décadas de indiferencia de no solo Colimes sino de gran parte del Guayas que estaba olvidado”, señaló.


El puente de Colimes es parte de una intervención integral que incluye el asfaltado de más de 41 kilómetros de dos vías que unen sectores productivos de Guayas y Manabí.usteer está la cosa muy malar.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido