Susana González : Llegó el momento que los ciudadanos ejerzan su poder, ahí es donde estamos trabajando desde Guayas para el Ecuador»

La primera autoridad de la provincia intervino en la inauguración del II Congreso Internacional de Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales 2021.


La prefecta del Guayas, Susana González, destacó la labor e inclusión de la mujer en la función pública y el reconocimiento a la mujer rural con su aporte a la economía violeta. Lo hizo en la inauguración del II Congreso Internacional de Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales 2021.

El Congreso reúne a más de 30 ponentes nacionales e internacionales para hablar de reactivación económica e impulsar el turismo del país. Se realizará hasta este viernes 12 de noviembre en el Centro de Convenciones de la UEES, en Samborondón.

“Este tipo de evento apunta a cuál es la política pública que hoy nos demanda, tomando en cuenta que llevamos casi dos años en pandemia. Reconociéndonos que somos amazónicos, pero también somos cholos, montuvios, indígenas.

Es ese Ecuador diverso el que hay que exponer al mundo”, dijo al dar la bienvenida a los asistentes.
Destacó que el país tiene la oportunidad histórica de poder seguir exportando productos con buenas prácticas agrícolas, reconociendo el aporte de nuestros campesinos generando políticas públicas responsables, con créditos sociales que permitan la reactivación del campo a bajo costo y largo plazo.

Susana González explicó que, como política de su administración, se busca que la Prefectura del Guayas dependa menos del gobierno y tome las riendas de su propia libertad económica. “Se trata de ser eficientes, eficaces, de hacer más. Llegó el momento en que los ciudadanos ejerzan su poder y es ahí es donde estamos trabajando en Guayas”.

Durante el evento se busca presentar propuestas, generar ruedas de negocios e incentivar una participación política plena, equitativa y con consensos. Además, se realizan una Cumbre Internacional de Negocios y la Expo Alcaldías y Prefecturas.

Los ejes temáticos que se tratan son Gobernabilidad, Turismo y sostenibilidad ambiental, Jóvenes promesas políticas del Ecuador, Comunicación, Mujeres exitosas en gestión pública y privada, Transporte y movilidad y Seguridad ciudadana y reactivación económica post Covid-19.

Ir al contenido