Susana González, prefecta del Guayas, presentó programa de vivienda digna para los guayasenses

Gracias a una alianza con inversionistas nacionales e internacionales, se desarrolla este plan urbanístico que contribuye a la generación de empleo, la dinamización de la economía y la reducción del déficit habitacional en el país 
 
 
 
“Qué importante es sensibilizar y humanizar el interés aspiracional que tiene toda familia en adquirir un hogar o una casa, o esa casa convertirla en hogar”, resaltó la prefecta Susana González en el acto de presentación del programa habitacional Casa Blanca, que se desarrolla a pocos minutos de Guayaquil, en la vía Durán-Yaguachi, y está enfocado a garantizar el derecho a la vivienda a familias guayasenses de menores ingresos y a reducir el déficit habitacional en el país.
 
 
La primera autoridad de la provincia recordó que son más de 5 millones de familias en el país que todavía no tienen una casa propia, “lo que es una aspiración siempre para madres, para padres”.  
 
 
El plan, que proyecta la construcción de 1.800 unidades residenciales en cuatro etapas, es posible gracias a una alianza estratégica entre la Prefectura y la Promotora Casa Blanca (Cablan S. A.) y al aporte de capitales nacionales y también extranjeros, como es el caso del Grupo Caral Invesment, de Perú. 
 
 
La urbanización, que ya cuenta con una vía de acceso, se desarrollará sobre una superficie de 40 hectáreas. “Esa vía que ustedes cruzaron fue parte de esta alianza estratégica que tiene que ver cuál es su fin, que es el desarrollo humano, el bienestar, la prosperidad, el que nuestros ciudadanos tengan acceso a una casa económica, pero digna, con amenities que le dignifiquen la vida, pero que también le garanticen la seguridad, indicó Susana González.  
 
 
“Esta es una iniciativa de inversión nacional e internacional, y va a generar cientos y miles de puestos”, refirió la prefecta sobre este programa, estructurado para darle la oportunidad a familias de Yaguachi, Durán, Milagro y Guayaquil de tener una casa cómoda, segura y digna.
 
 
“Lograr a través de esa inversión la generación de empleo es también supremamente importante, dado que es el segundo tema que le preocupa a los ecuatorianos”, señaló, tras agradecer a la empresa privada por la confianza con la Prefectura del Guayas.    
 
 
“Haber recuperado la confianza de la sociedad civil, de los empresarios de los gremios, de las asociaciones, inversionistas nacionales e internacionales, a mí me llena de orgullo, porque los ecuatorianos buenos, honestos y trabajadores somos más”, sostuvo. 
 
 
María Fernanda Wong, representante del proyecto Casa Blanca, destacó que durante la etapa de planificación y desarrollo fue muy importante el apoyo recibido por la Prefectura del Guayas. “Esperamos seguir fortaleciendo esta relación público-privada que impulsa el desarrollo económico y social del sector, a través de la creación de empleo e infraestructura”, agregó.
 
 
Susana González enfatizó, por su parte, que se trata de un programa de vivienda aspiracional, “porque toda familia aspira a mejores condiciones para el bienestar de sus hijos y de su familia. Este proyecto Casa Blanca la rompe, porque para mí es el mejor del país, porque lo estamos haciendo nosotros desde el corazón, y lo que se hace desde el corazón se hace bien”, subrayó.
 
 
-La urbanización se desarrollará en el Km 10,5 de la vía Durán-Yaguachi.  
-Se encuentra a 5 minutos de la Terminal Terrestre de Durán, a 5 minutos del Paseo Shopping de Durán, a 15 minutos de Samborondón, a 20 minutos de Guayaquil.
-Se otorga descuento del 20 % en la cuota de entrada para tres modelos de casas de la etapa 1:
Casa de 60 metros cuadrados de construcción, con parqueo privado
Departamento planta alta, 50 metros cuadrados, con parqueo privado
Departamento planta baja, 46,28 metros cuadrados, patio privado, parqueo privado

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido