Global Smile desarrollará su primer programa con la Prefectura Ciudadana del Guayas

Este miércoles inician chequeos para operaciones de labio y/o paladar fisurado. Serán 70 los beneficiarios con intervenciones quirúrgicas

 

La reunión que este lunes 4 de septiembre mantuvo la prefecta Marcela Aguiñaga con el fundador de Global Smile, Usama Hamdan, fue la clarinada para el primer programa de operaciones de labio y/o paladar fisurado, que la organización de ayuda humanitaria tendrá con la Prefectura Ciudadana del Guayas.

 

 

“Estoy muy contento y feliz de poder trabajar, nuevamente, en el país y trabajar con la prefecta Marcela Aguiñaga, para dar la atención necesaria que necesitan nuestros pacientes”, expresó Hamdan, tras el encuentro en el que informó que, hasta este martes, terminarán de arribar los voluntarios extranjeros.

 

 

Desde el sábado pasado se realiza la preselección de casos, a través de entrevistas y evaluaciones médicas que el personal médico voluntario de Ecuador desarrolla en el hospital León Becerra. Este miércoles, los voluntarios extranjeros harán la evaluación definitiva.

 

 

El programa tendrá una duración de 10 días y se prevé atender hasta con 150 procedimientos quirúrgicos a 70 chicos. Además, se brinda una atención integral en nutrición, psicología, terapia del lenguaje, y atención dental y de ortodoncia.

 

 

Global Smile viene trabajando en Ecuador desde hace 36 años. Este trabajo humanitario constituye un referente y ahora cuenta con el decidido respaldo de la Prefectura Ciudadana del Guayas.

 

 

“Global Smile Ecuador se ha vuelto un ejemplo a nivel mundial de lo que es lograr la atención y este trabajo que se logra junto a la Prefectura del Guayas y la prefecta Marcela Aguiñaga, de cómo trabajar en colaboración”, explicó Hamdan.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido