En Jujan, reforzamos campañas de fumigación y desratización ante enfermedades invernales

La labor se extenderá por toda la provincia.

 

 

La Prefectura Ciudadana del Guayas, liderada por Marcela Aguiñaga Vallejo, intensificó, desde este lunes 22 de mayo, las campañas de fumigación y desratización en zonas de Jujan, donde las inundaciones mantienen en zozobra a la población.

 

Siete zonas fueron beneficiados en la cabecera cantonal. Allí, cerca de 1.000 hogares fueron fumigados y otros 90 desratizados de manera intra y extra domiciliaria en los sectores 10 de Abril, Barrio Sur, Simón Bolívar, calle Malecón, San José, San Agustín y Primero de Mayo.

 

Los moradores de las zonas beneficiadas se mostraron agradecidos por la llegada de estos servicios, que mitigan la proliferación de plagas y enfermedades provocadas por las lluvias, y evitan las infecciones en vías respiratorias o aquellas causadas por bacterias en la piel.

 

En Jujan, como en casi toda la provincia, las inundaciones han provocado que el agua se estanque en las viviendas y los mosquitos afecten a grandes y pequeños. Así lo refiere Yulixa Murillo, de la cooperativa 10 de Abril, quien ha vivido las afectaciones de la época invernal junto a su hija de tres meses.

 

“Cuando llueve se desborda el río, el agua corre para acá, y todo se llena. Tenemos hartos zancudos y mosquitos. Esta fumigación es buena por los niños y las personas adultas, es saludable para cuidarlos de cualquier dengue o enfermedad”, apuntó la moradora.

 

Por ello, Olinda Moncada, de 42 años, quien lleva viviendo 12 años en la cooperativa Primero de Mayo, se siente beneficiada por el trabajo de la Prefectura Ciudadana del Guayas y la prefecta Aguiñaga.

 

“Recién se está posesionando y ya está trabajando. Esperamos que continúe y que, así como empiece, termine. Que se preocupe por la gente de nuestro cantón porque estamos muy abandonados y Jujan necesita un cambio, un cambio radical, y ya. Necesitamos la ayuda urgente”, puntualizó Moncada.

 

Al igual que en Jujan, estas campañas recorrerán toda la provincia, tanto en la parte urbana como rural, para reforzar las acciones inmediatas y preventivas que ejecuta la Prefectura Ciudadana del Guayas.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido