Prefecta del Guayas conoce la “famosa” draga y anuncia que se constituirá una Mesa Técnica para dar seguimiento al dragado.

La Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, junto al Viceprefecto Carlos Serrano, miembros de su equipo técnico y de diferentes medios de comunicación, constataron la situación actual de la draga.

 

“La draga está en el agua, no está operando -lamentablemente- todavía. Nos han anunciado que tomará más menos 30 días hasta que comencemos a tenerla operativa, sacando el sedimento”, expresó la Prefecta.

 

Dentro de los pasos inmediatos, informó que la próxima semana se va a constituir la Mesa Técnica, tal como ofreció el día de su posesión. “Invitaré a la Armada del Ecuador, a la Academia y las universidades para que también den seguimiento a una obra que le representa importantes recursos a la provincia”.

 

También confirmó que se convocará a una reunión técnico- jurídica para analizar el cronograma, la acumulación de multas, etc. “Nos sentaremos a ver el cronograma real de cumplimiento del dragado, que es una obra que tiene que continuar pero que al mismo tiempo tiene que responder del adecuado manejo de los recursos”.

 

Al momento la contratista, el Consorcio Dragando por Guayas, acumula USD 325 mil de multas, debido a los atrasos que se han dado y que han impedido iniciar las operaciones de dragado.

 

La Prefecta expresó que analiza la posibilidad de contar con un equipo de draga permanente en la Prefectura Ciudadana del Guayas. “El dragar un río debería ser una actividad natural permanente, planificada. Estamos analizando lo más conveniente desde el punto de vista económico y presupuestario”.

Nuevo título

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido