Prensa

1.333 agricultores de Balzar, Colimes y El Empalme se benefician con entrega gratuita de semillas de arroz y maíz

La Prefectura Ciudadana del Guayas llega con semillas certificadas para aumentar rendimiento en producción y comercialización

 

La prefecta Marcela Aguiñaga lideró una nueva entrega masiva dentro del programa de semillas certificadas gratuitas de arroz y maíz, para pequeños productores de la provincia.

 

Hasta el estadio Julio Cabrera, de Balzar, llegaron 1.333 agricultores. De ellos, 221 eran productores de arroz y 1.112 de maíz, agrupados en 67 asociaciones agrícolas de Balzar, Colimes y El Empalme.

 

Durante el acto, la prefecta Aguiñaga dijo que, con una inversión de USD 800.000, se está llegando con semillas a pequeños agricultores asociados e independientes en la provincia.  También anunció que, en los próximos tres meses, inaugurará el primer piloto del Centro de Mecanización que ofrecerá servicios de nivelación de suelos, secado y, posteriormente, almacenamiento. “Esta es la plata mejor invertida en manos de los guayasenses”.

 

No es la única obra en ejecución. La ejecutiva provincial enumeró algunas de las obras que la Prefectura Ciudadana del Guayas ejecuta en Balzar, como el reforzamiento del puente sobre el río Daule por un valor cercano a los USD 3 millones; los estudios para el nuevo puente de Balzar, cuya construcción costará unos USD 13 millones por lo que se busca financiamiento.

 

Además, anunció que se realizan las acciones jurídicas que dispone la ley para sancionar por incumplimiento al contratista que dejó abandonada la rehabilitación de la vía Balzar-Los Palitos.

 

En el transcurso del evento masivo de entrega de semillas, Lisbeth Alcívar y Orlando Oreste, en representación de los agricultores, expresaron su agradecimiento a la prefecta Aguiñaga. También intervino el alcalde de Balzar, Galo Meza.

 

A través de la Dirección de Desarrollo Productivo, con este programa se beneficia a pequeños productores de hasta 5 hectáreas. Las semillas de arroz y maíz garantizarán a los agricultores un mayor rendimiento y calidad, tanto en la producción como en la comercialización.