Prensa

300 kits de alimentos servirán para suplir necesidades de pequeños ganaderos

El viceprefecto Carlos Serrano lideró la entrega en Salitre

En un evento realizado en el coliseo Juan Caicedo Sotomayor, de la parroquia Vernaza, en Salitre, liderado por el viceprefecto Carlos Serrano, se entregó 300 kits de alimentos para ganado a pequeños productores asociados e independientes, quienes se han visto afectados por las lluvias y la escasez de comida para sus animales.

Al viceprefecto Serrano lo acompañaron el alcalde de Salitre, Milton Moreno, concejales y presidentes de juntas parroquiales, como Álex Palma, de General Vernaza.

En su intervención, el viceprefecto Serrano agradeció el cariño con el que siempre es recibido. En nueve meses de gestión, esta era la décimo cuarta vez que visitaba el cantón, lo que demuestra que esta Prefectura es del pueblo.

“En Salitre se han entregado semillas fortificadas, capacitación, bono agrícola, kits de alimentos. Aquí está la plata de ustedes, el sacrificio de los guayasenses: 3.000 compañeros, 45.000 cabezas de ganado serán atendidas. Hoy estamos honrando nuestra palabra, cumplimos. Tenemos una deuda con ustedes, porque en la pandemia, ustedes no pararon, eran ustedes quienes nos enviaban la comida a la mesa”, indicó el ejecutivo guayasense.

El director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, Jorge Fischer, explicó que cada beneficiario recibe un kit que contiene nueve sacos de alimentos vitaminizados, dos sacos de sales minerales y dos de melaza, que puede rendir de uno a tres meses.

Palma, a su turno, indicó que los agricultores y ganaderos están muy contentos porque la Prefectura Ciudadana del Guayas, a través de Marcela Aguiñaga, están haciendo llegar este tipo de alimentos; por el temporal, la comida se escasea, y el balanceado sirve para nutrir el ganado y aumentar los niveles de productividad. Por ello, agradeció que se tome en cuenta a la “Venecia del Guayas” como se conoce a la parroquia.

Alfredo Cordero, presidente de la Asociación de Ganaderos del Guayas, agradeció que, por primera vez, hayan sido tomados en cuenta para recibir este beneficio. Ahora que el ganado no tiene pasto suficiente para su alimentación, con estos kits podrán tener el peso necesario.

Entre los beneficiarios estaban Walter Quinto y Jorge Terán Contreras, quienes también agradecieron por la ayuda, ya que sus animales se van a poder seguir alimentando.