Prensa

748 pequeños agricultores de arroz recibieron los beneficios de los kits de fertilizantes en Samborondón

La atención de la Prefectura Ciudadana del Guayas les permite abaratar costos y mejorar la cadena productiva

La prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano lideraron el acto de entrega de 748 kits de fertilizantes de arroz para pequeños productores de Samborondón, que se realizó en las instalaciones de la piladora D’ Patty. El evento sirvió también para rendir cuentas ante los mandantes de las actividades que se realizan para garantizar el desarrollo del agro.

Este programa es parte de los beneficios que otorga la Prefectura Ciudadana del Guayas a los pequeños productores, aquellos que tienen menos de cinco hectáreas, con la finalidad de abaratar los costos de producción, ganar más dinero por la venta de las sacas de arroz, y destinar esos recursos para el sostenimiento de sus familias o la inversión en nuevas siembras.

“Esta es una inversión que hacemos en la provincia para cada una de sus familias. Particularmente, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros agricultores», garantizó Marcela Aguiñaga.

“Hoy -agregó la ejecutiva guayasense- les estamos entregando estos kits de fertilizantes para cumplir dos necesidades urgentes: primero, ayudar a mejorar los indicadores de productividad de sus cultivos y garantizar que tengan una buena cosecha; y, segundo, fortalecer la producción de arroz, que sigue siendo uno de los cinco cultivos prioritarios en nuestra provincia y, por tanto, tenemos que mejorar el rendimiento».

A su turno, el concejal rural Walter Tagle destacó el trabajo de la Prefectura Ciudadana del Guayas, porque le entrega al agricultor lo que requiere para tener una buena cosecha y servir a los ecuatorianos. Mientras que el pequeño productor Jimmy Albán agradeció por la gestión y la ayuda que se le está brindando a los agricultores de Samborondón.