Bucay y Naranjito serán atendidos por la Prefectura Ciudadana del Guayas

Se trabaja en prevención ante la eventual llegada del Fenómeno El Niño.

 

Las persistentes lluvias han provocado el ablandamiento de los suelos y, en consecuencia, el desprendimiento de tierra en las riberas de los ríos y cerros en el cantón Bucay, hasta donde llegó el viceprefecto Carlos Serrano para evaluar las afectaciones y disponer al equipo técnico de la Prefectura Ciudadana del Guayas, liderada por Marcela Aguiñaga, que intervenga ante la eventual llegada del Fenómeno El Niño.

 

En el sector San Francisco el alcalde Mauricio Rosado solicitó el apoyo con maquinaria para intervenir en varios frentes. El primero, en esa zona, donde la fuerza del río Chimbo lleva sedimentos que están formando islotes, provocando en consecuencia inundaciones. En Esperanza Alta, en cambio, se creó un gran socavón que se está tomando la vía que conecta con el cantón Chillanes, de la provincia de Bolívar.

 

«Estamos trabajando en territorio para que el impacto de un eventual Fenómeno El Niño sea menos duro”, aseguró el viceprefecto.

 

Luego, la segunda autoridad de la provincia, recorrió el cantón Naranjito donde los habitantes de la ciudadela San Elías pidieron el apoyo para que se contenga el desplazamiento de los muros, poniendo en riesgo las casas de ese sector donde viven alrededor de 2 mil familias.

 

El alcalde de Naranjito, Christian Suárez, agradeció la presencia del viceprefecto a quien mostró, además, dos zanjas en la zona urbana que están provocando alta contaminación. Pidieron trabajar sobre un convenio con la Prefectura Ciudadana del Guayas para solucionar ese problema que afecta la salud de los pobladores.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido