Prensa

La Manzana del Cuidado Fertisa ya brinda servicios y capacitaciones a las cuidadoras del sur de Guayaquil

La prefecta Aguiñaga y el alcalde Alvarez inauguraron la Manzana, que complementa sus servicios con el CAMI, para contribuir al eje preventivo de seguridad y promover la reconstrucción del tejido social

Rosa Bravo, de 67 años, acudió hasta la Manzana del Cuidado Fertisa para el curso de manualidades porque está convencida de que “todavía sirvo”. Zoila Cabezas, de 47 años, llegó desde Las Malvinas, segura de aprender algo “para tener algún ingreso”. Martha Villamar, de la Coop. Santiaguito Roldós llevó a su perrita y a los cachorros que esta parió hace 10 días, para que les hagan control, porque no contaba con “el suficiente dinero para hacerlos ver particularmente”.

Esas son solo algunas de las historias que se vivieron, este lunes 17 de junio, una vez que la prefecta Marcela Aguiñaga y el alcalde Aquiles Alvarez inauguraron la Manzana del Cuidado Fertisa, la segunda de Guayaquil y que funciona bajo un enfoque de complementariedad, pues está ubicada junto al CAMI municipal.

La Manzana es el resultado del convenio que firmaron el año pasado la Prefectura Ciudadana del Guayas, la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil y su Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE). En ella se brindan los servicios de lavandería, SPA, guardería, peluquería, asesoría legal, asistencia psicológica, cursos de emprendimiento y para ciudadanía digital. Además, el CAMI cuenta con cursos de emprendimiento, atención médica y otros.

Durante el acto inaugural, la prefecta Aguiñaga destacó que esta la Manzana es parte del Sistema del Cuidado del Guayas. “Ponemos recursos que le pertenecen a los guayasenses para darles oportunidades a la gente… Desde el primer día, no le hemos hecho el quite a la seguridad y estamos implementando esta Manzana Fertisa. Y son buenas noticias para Guayaquil, porque solamente vamos a recuperar la seguridad con prevención e inversión en área social”.

A su turno, el alcalde Alvarez destacó que la Manzana del Cuidado va enfocada a “la reconstrucción del tejido social, para ser más fuertes. Hoy, este CAMI de Fertisa, en conjunto con la Prefectura del Guayas, el Municipio de Guayaquil y la DASE que ha hecho un gran trabajo. Vamos a seguir fortaleciéndolo y vamos a seguir llegando a las diferentes familias”.