Prensa

La Prefectura Ciudadana del Guayas intervendrá Trinibox para rescatar a promesas deportivas 

Se ejecutarán obras en semillero pugilístico de la Isla Trinitaria y se garantizará la continuidad del profesor Yecson ‘Destructor’ Preciado

La prefecta Marcela Aguiñaga acudió al llamado del profesor Yecson ‘Destructor’ Preciado, mentor de cientos de jóvenes y aficionados al boxeo, quien solicitó la ayuda de la máxima autoridad de la provincia para continuar su labor de promoción del deporte como una herramienta para alejar a niños y jóvenes de la violencia en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

La ejecutiva guayasense estuvo en Trinibox, semillero de deportistas y campeones del ring, donde evidenció las precarias condiciones y comprometió su respaldo para mejorar la infraestructura y garantizar la continuidad del gran trabajo que realiza Preciado.

“Vamos a repotenciar este centro de boxeo para los chicos. Vamos a entrar a mejorar la infraestructura. Que el profesor trabaje en el área de Deportes de la Prefectura, va a recibir una remuneración; y, por supuesto, vamos a impulsar el deporte como una forma de mitigar la violencia que, de alguna forma, se toma los barrios de la provincia”, indicó Marcela Aguiñaga.

Inicialmente, se intervendrá este espacio con una serie de obras, se entregarán implementos deportivos y un ring de box totalmente nuevo para brindar una mejor atención. Además, en octubre se desarrollará una cartelera (torneo) de box para mostrar el trabajo con los chicos. También se garantizará la continuidad del profesor Preciado al frente de Trinibox con una plaza de trabajo en la Prefectura Ciudadana del Guayas, lo que permitirá que más promesas puedan tener la oportunidad de mejorar y darle un cambio a sus vidas.

De esta manera, la Prefectura Ciudadana del Guayas continúa con su labor de incluir el deporte en el eje preventivo, como una estrategia para alejar a niños y jóvenes de las calles, las drogas y la violencia. Así lo expresó la máxima autoridad de la provincia durante su recorrido.