Prensa

Emprendedores vendieron más de 42.000 dólares en Mercado de Sabores

La feria de la Prefectura Ciudadana del Guayas congregó a más de 15.000 asistentes en un espacio seguro y familiar

María Fernanda Rojas había logrado vender todos sus bollos de verde a las 2 de la tarde. Carla Cunaché destacó que no tuvo que viajar para comer un exquisito carapacho de cangrejo relleno. Derek Ruilova parecía un niño más junto a sus hijos mientras aprendía de ciencia. Mikaela Villava le hizo pintar la carita a su hijo. Roxana Villón hizo desparasitar a sus mascotas…

Esas son solo algunas de las historias que se vivieron durante la feria Mercado de Sabores, que realizó la Prefectura Ciudadana del Guayas, en el Malecón Simón Bolívar, para reactivar la economía de 120 emprendedores de todos los cantones. Se estima que la feria tuvo más de 15.000 asistentes y generó ventas por más de 42.000 dólares.

“Como una forma de conmemorar la provincialización, decidimos reactivar la economía de nuestros emprendedores con ferias que lo que buscan es darles espacios seguros para que nuestros visitantes vengan a consumir, con nuestros artistas nacionales. Una forma de pasar de forma saludable y sana el feriado”, destacó la prefecta Marcela Aguiñaga. “El objetivo es reactivar la economía en un Ecuador que no crece en el empleo adecuado”, agregó.

Los resultados fueron extraordinarios. «Gracias a Dios, son las dos de la tarde y yo ya he vendido mis 150 bollos», dijo María Fernanda Rojas, de la Sociedad Ecuatoriana de los Amantes del Verde, quien se sintió emocionada por tener “apertura maravillosa” en un sitio emblemático.

En la feria también hubo servicios de la Prefectura Ciudadana del Guayas. Así, los niños pudieron lucir sus caritas pintadas. “Es algo chévere e innovador y la estamos pasando bien”, expresó Mikaela Villalva. Para los animales se instaló una brigada gratuita de desparasitación. Roxana Villón llevó a sus dos perros. “Viene bien el cuidado gratuito para ellos. Uno les tiene amor, pero son un gasto y una atención gratuita nunca viene mal”, dijo entre risas.

El show artístico estuvo a cargo de DJ Ghost, el teatro de Los Compadritos, Juan José Román, el señor del bolero Alberto Riera, Yo soy Joe Arroyo, y la banda Armada de Juguete. También hubo espacio para la ciencia. Derek Ruilova estaba tan emocionado como sus hijos con los juegos con explicación científica del parque Ajá, de la Espol. “Queremos enseñarles a los niños que la ciencia puede ser divertida”, explicó el técnico Germán Granados.

El evento se desarrolló en absoluta normalidad y sin que se registraran incidentes. Se montó un operativo interinstitucional con la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Defensa Civil, Segura EP y la ATM, para crear un espacio seguro.