El viceprefecto Carlos Serrano, supervisó los trabajos que ejecuta la Prefectura Ciudadana del Guayas en el cantón Salitre, en los recintos Santa Rosa, Candilejos y El Papayo. En este tramo víal, de 8,89 kilómetros de longitud y 7 metros de ancho, se realiza la reconformación de la superficie carrozable y el levantamiento de niveles con 50 centímetros de espesor de material pétreo clasificado.
Esta intervención beneficia directamente a la parroquia Junquillal y a los recintos Candilejo de Arriba y de Abajo, Ortiguilla, La Joya, Rosa de Oro, El Destino, El Tuco, La Compoña, Compoña Chica, Algarrobal, Jovito y El Papayo, donde viven y trabajan 3.500 productores que se dedican a la siembra de arroz en 8.000 hectáreas.
Durante la visita, el viceprefecto estuvo acompañado por la lideresa comunitaria Alicia Castro, quien resaltó la importancia de la obra para la economía local. En este sentido, Serrano afirmó: “Cada metro de esta vía es una oportunidad para que nuestros agricultores produzcan más, vendan mejor y vivan con dignidad. Aquí no solo construimos carreteras, aquí construimos futuro para Salitre y su gente”.
“Esta vía nos cambiará la vida, porque antes era un sacrificio sacar la cosecha. Ahora podremos llegar al mercado sin perder tiempo ni producto”, expreso Fausto Jiménez agricultor de la zona.
Al finalizar el recorrido de inspección de la obra, los beneficiarios sorprendieron al ejecutivo guayasense con un gesto de gratitud muy propio de la zona: le entregaron sandías, símbolo del aprecio que sienten por el trabajo realizado en favor de su comunidad.



















