El viceprefecto Carlos Serrano visitó Bucay para constatar los trabajos que ejecuta la Prefectura Ciudadana del Guayas en la vía San Antonio – AGD, donde se realiza la reconformación de la superficie carrozable y la colocación de material pétreo clasificado en un tramo de 4,17 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho. En esta visita también estuvo presente el alcalde Mauricio Rosado, quien acompañó a la autoridad provincial.
Esta obra vial beneficia directamente a los sectores de la Asociación Campamento, la Comunidad Shuar y Changuil, además de los recintos Adolfo Klaere, Esperanza Alta y Fortuna Baja.
En total, son 93 familias y 520 habitantes quienes resultan favorecidos con esta intervención, entre ellos 50 pequeños ganaderos, 200 productores avícolas y cerca de 200 agricultores, quienes cultivan cacao, plátano, yuca, maracuyá, naranja y mandarina en 540 hectáreas de tierra.
La líder comunitaria Isolda Cáceres resaltó que esta obra responde a una necesidad histórica de las comunidades rurales.
El ejecutivo guayasense, durante la supervisión de los trabajos expresó: “Estamos comprometidos con mejorar la movilidad y calidad de vida de las familias rurales de Bucay. Esta vía no solo conecta comunidades, también fortalecen la producción agrícola y ganadera que sostiene la economía local”, señaló Serrano.
Por su parte, uno de los beneficiarios del sector Víctor Arias, agradeció a la prefecta Marcela Aguiñaga y al viceprefecto Carlos Serrano manifestando que estos trabajos significan “un alivio para sacar nuestros productos y llegar más rápido a la ciudad”.














