Prensa

Obra vial de la Prefectura Ciudadana del Guayas en Bucay transforma la vida de las comunidades rurales

Carlos Serrano llegó hasta el recinto Esperanza Alta para constatar los trabajos que mejorarán la movilidad y la productividad de la zona

El viceprefecto Carlos Serrano, asistió al recinto Esperanza Alta, en el cantón Bucay, para verificar los avances de la obra vial que ejecuta la Prefectura Ciudadana del Guayas, orientada a fortalecer la movilidad rural y dinamizar la producción agrícola de la zona.

En este tramo se realiza el acabado de obra básica con escarificación de 15 centímetros de espesor, estabilización del suelo mediante la colocación de cal para reducir la plasticidad y humedad, con el fin de aumentar la capacidad de soporte de la superficie y luego colocar una carpeta asfáltica de 2 pulgadas.

La vía tendrá una longitud total de 8.2 kilómetros y un ancho de 6 metros, beneficiando directamente a los habitantes del recinto Esperanza Alta y a las comunidades Shuar y 5 de Septiembre.

Más de 500 personas y 200 agricultores que cultivan banano orito, banano morado, verde, yuca y cacao en cerca de 800 hectáreas de tierra verán mejoradas sus condiciones de transporte, comercio y acceso a servicios básicos.

Durante la inspección, el Viceprefecto destacó el compromiso institucional de la Prefectura con las comunidades rurales, señalando que “Cada vía que construimos mejora la movilidad, pero sobre todo fortalece el progreso y la producción del campo”.

Por su parte, Dayse Guanuche, líder del recinto Esperanza, expresó su satisfacción por los avances: “Por muchos años esperamos una obra que nos conecte de verdad. Hoy, gracias a la prefecta Marcela Aguiñaga y al viceprefecto Carlos Serrano, vemos que ese sueño se está haciendo realidad. Esto representa progreso para nuestras familias y oportunidades para nuestros agricultores.”