Cabinas fijas y puntos de cobro manual se suman a la infraestructura operativa en las vías Guayaquil-Daule, Durán-Boliche, acceso a Milagro y Puente Alterno Norte
Para facilitar la movilización de la producción y optimizar los tiempos de los usuarios, la prefecta Marcela Aguiñaga concretó su ofrecimiento de contar con cabinas adicionales en los peajes de las vías Guayaquil-Daule(Chivería), Durán-Boliche y en el acceso a Milagro, así como en el pontazgo del Puente Alterno Norte (PAN). La medida fue aplicada a través de las concesionarias Conorte y Concegua, en estos puntos donde se formaban largas filas, principalmente en las denominadas horas pico.
En el peaje Boliche (vía Durán-Boliche), se habilitaron dos cabinas de cobro automatizado, que aumentan a 10 el número de cabinas (5 por cada sentido direccional). En el peaje Milagro hay un punto manual en el retorno hacia Guayaquil, que está habilitado de lunes a viernes, en el horario de mayor flujo vehicular, en la mañana. El tique que se le entrega a los viajeros tiene la misma vigencia de dos horas para poder pasar, sin volver a pagar por los peajes de las vías Durán-Boliche y Durán-Tambo dentro de ese lapso.
En el peaje Chivería, en la vía Guayaquil-Daule, se habilitó un punto de cobro manual para vehículos livianos (en sentido hacia Daule); mientras que, en el pontazgo del PAN, se implementó un sistema de cobro anticipado, mediante el cual una persona debidamente identificada cobra manualmente a los conductores de autos livianos para que pasen más rápido por las plumas de las cabinas.
Estas medidas ya muestran resultados positivos para los conductores de camiones y autos livianos. El guayaquileño Jonathan Guzmán, quien es conductor de un tráiler con el que cubre la ruta hacia Machala, recuerda que pasar por la vía era un dolor de cabeza por el “tráfico pesado.
Pero ahorita se ha mejorado, porque han puesto cabinas nuevas; entonces, no se colapsan mucho los carros”. Ahora, no solo ahorra tiempo, también disminuye el estrés mientras viaja hacia su lugar de destino, concluyó.












