La vía de 4,1 km con modernos puentes y una inversión que supera los $19 millones, mejora la conectividad, seguridad y productividad para más de 85.000 habitantes
Una vez más, en tiempo récord, el Gobierno Provincial del Guayas, entregó un proyecto estratégico que refuerza la conectividad regional y dinamiza la economía. Ante cientos de personas y acompañada del viceprefecto Carlos Serrano, del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, la prefecta Marcela Aguiñaga inauguró la ampliación de la vía Nobol–La Cadena. La intervención forma parte del ambicioso plan de infraestructura que el Gobierno Provincial ha consolidado en su gestión para mejorar la movilidad y seguridad.
“No basta solamente hacer obras bien hechas, sino obras que se hagan en tiempo récord, con eficiencia, calidad, transparencia, como lo está demostrando esta administración”, dijo la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.
La obra, desarrollada a lo largo de 4,1 km, consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles y modernos puentes, superando los $19 millones de inversión. Beneficia de manera directa a más de 85.000 habitantes de los cantones Lomas de Sargentillo, Nobol, Isidro Ayora y Pedro Carbo, también a los conductores de aproximadamente 15.000 vehículos que transitan a diario por este corredor. “Ustedes no han encontrado una Prefectura que se quede en excusas, han encontrado una Prefectura que resuelve, que está aquí para dar la cara, que está aquí para acompañarlos en los tiempos difíciles”, apuntó Aguiñaga.
Esta ampliación es parte de una visión estratégica para consolidar corredores viales que conecten los principales centros productivos, comerciales y logísticos de la provincia, fortaleciendo la competitividad y facilitando el tránsito seguro de personas, mercancías y carga pesada. “Quiero dejar algo claro: algunos creen que esto se paga con el peaje. No se paga con el peaje. Son recursos nuevos y frescos que pone la Prefectura del Guayas, pero que sin duda tenemos que pagar, pero solo funciona cuando nosotros tenemos nuestras rentas y eso es lo que debemos exigir como provincia”, advirtió.
Esta entrega se suma a otras intervenciones viales transformadoras, impulsadas por la Prefectura del Guayas en el marco de su gestión, que buscan responder a las demandas de movilidad de su población y aportar al desarrollo rural como La Aurora-La T de Las Maravillas y Durán-Jujan. “Obras que no se habían hecho nunca en la historia de la Prefectura del Guayas. Les quiero recordar esto porque Guayas está avanzando a paso firme, no nos podemos dar el lujo de improvisar. Guayas no merece tener improvisados, Guayas no merece retroceder porque hoy la población del agro para nosotros es prioritaria”, sentenció la máxima autoridad provincial.
Como parte de la intervención integral, se reemplazaron los puentes Bachillero y Las Jaguas por estructuras totalmente nuevas. La obra se complementa con iluminación y señalización vertical y horizontal completa, reforzando la seguridad vial para todos los usuarios. “Agradecerte Marcela en nombre de Manabí porque no es la única vía, no son 2 ni 3, son varias vías donde estamos trabajando por la integración… atender a los cantones y parroquias, sin distinguir las banderas políticas de los alcaldes, de los presidentes de juntas parroquiales para el fomento productivo, para la atención de grupos prioritarios y para lograr infraestructuras viales”, concluyó.












