Prensa

Prefecta Marcela Aguiñaga llevó asistencia médica y social para las familias afectadas tras un incendio estructural en Monte Sinaí.

La institución provincial intervendrá con maquinaria para levantar todos los escombros y gestionará también la entrega de ayudas técnicas

Hasta la cooperativa Las Camilas, en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, llegó la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, para brindar asistencia integral a los afectados por un incendio estructural que consumió la vivienda de la familia Tubay Salcedo y causó afectaciones en otras casas deshabitadas del sector. Este hecho se reportó la noche del lunes 5 de enero.

Una familia integrada por 5 personas, entre ellos 3 niños menores de edad recibieron atención médica y el acompañamiento psicológico correspondiente con medicamentos preventivos, como parte de la respuesta inmediata ante la emergencia dispuesta por la máxima autoridad a sus equipos de Gestión de Riesgos, Bienestar Ciudadano y Vinculación. “Agradezco la ayuda de la Prefecta, gracias por la atención médica que nos brindó, dándonos a entender que aún en el mundo todavía hay personas solidarias”, expresó Vicente Tubay.

Además de la asistencia sanitaria, la Prefecta informó que entregará kits con útiles escolares y uniformes para los menores afectados y kits de agua segura. También gestionará el apoyo para la reconstrucción de la vivienda de la familia Tubay que fue consumida en su totalidad. «La familia ha perdido su casa, normalmente las instituciones públicas no tenemos una fuente de financiamiento para casas en este tipo de eventos, sin embargo, hacemos un llamado a la empresa privada para poder ayudarlos con materiales de construcción y por otro lado la Prefectura puede venir con la maquinaria para levantar todos los escombros”, afirmó la autoridad.

Durante la visita, también fue atendida la familia del señor Jorge Guanda, cuya vivienda resultó afectada por el humo. En una de las habitaciones dormía su hijo de 17 años con discapacidad, quien fue evaluado por el personal médico y será incorporado a un proceso de apoyo integral que incluye la entrega de una silla de ruedas, pañales, un colchón y su vinculación a la Manzana Integral del Cuidado, donde podrá recibir terapias especializadas.

La autoridad provincial destacó el espíritu solidario de los guayasenses y la presencia institucional en el territorio: “Una de las cosas que Guayas siempre demuestra es que somos gente solidaria, empática, que nos duele lo que le duele a los demás. Por eso la Prefectura del Guayas está en este sector de Monte Sinaí al que decidimos entrar hace mucho tiempo”, concluyó.