Hasta las 13:00 de este martes 17 de febrero, los controles dejaron: una persona detenida, una motocicleta recuperada y otra retenida para investigaciones
Con la finalidad de brindar un servicio integral en vías concesionadas de la provincia, la Prefectura del Guayas, de manera articulada con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), efectuó operativos estratégicos para fortalecer la asistencia técnica y de seguridad. Estas acciones tuvieron como objetivo central la prevención de actos delictivos, mediante el control de armas, la verificación de antecedentes y patrullajes constantes que, dejaron como resultado: una persona detenida, una motocicleta recuperada y otra retenida para investigaciones.
Con corte a las 13:00 de este martes 17 de febrero, más de 670.000 vehículos utilizaron los corredores viales, durante el Feriado de Carnaval. Para sostener la operatividad en las carreteras, se activó un contingente de 153 técnicos con el objetivo de dar soporte permanente en las 14 estaciones de peaje. El equipo estuvo integrado por médicos, ambulancias, operadores de grúa y guardias de seguridad, dispuestos para servicios de auxilio inmediato.
Como parte del apoyo logístico del Gobierno Provincial, se mantuvieron operativas 60 cámaras del Sistema de Monitoreo Vial con Inteligencia Artificial, en 15 puntos estratégicos de las vías Durán-Boliche y Durán-Tambo, hasta el límite con Azuay. Esta tecnología permaneció a total disposición de las autoridades, ante cualquier emergencia, facilitando el rastreo de vehículos sin placas o con características sospechosas.
“Hemos estado presentes en operativos de control por seguridad de la ciudadanía que en este feriado se movilizan por las vías de la provincia”, destacó Johan Coronel, subdirector de Seguridad Ciudadana del Gobierno Provincial. Asimismo, el capitán de policía del distrito El Triunfo, Andrés García, señaló que el despliegue se enfocó en erradicar delitos como el robo a vehículos y buses, reforzando con 30 efectivos zonas críticas como el corredor El Triunfo-Bucay.
Los usuarios de las vías, validaron la efectividad de estos controles, como Gerardo Pintado, quien destacó el orden y la planificación: “Está muy bien, vamos seguros y venimos seguros; con la delincuencia que hay, ya sabemos que venimos y regresamos bien”.
La plataforma de servicios viales y los operativos de seguridad, se mantendrán vigentes durante el resto de la jornada, para garantizar un retorno ordenado de todos los ciudadanos.













