Ampliación de la vía Durán-Tambo aliviará el tránsito en zona industrial
La Prefectura Ciudadana del Guayas también implementará dos semáforos en la carretera concesionada como parte de la solución vial
La Dirección Provincial de Concesiones de la Prefectura Ciudadana del Guayas ejecutó, en coordinación con la Agencia de Tránsito de Durán (ATD), una simulación de tráfico en la vía Durán-Tambo. La acción corroboró la necesidad de ampliar la arteria vial e instalar nuevos sistemas semafóricos, para garantizar la seguridad vial y mejorar la movilidad de los más de 8.000 usuarios y peatones.
El tramo de 900 metros, entre las abscisas 0+800 y 1+700, es considerado un punto crítico. Allí, las industrias, viviendas y el Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira han ocasionado un incremento caótico y desordenado en el tráfico en esta zona de Durán.
Según explica Edison Díaz, experto técnico de Concesiones, es imprescindible la ampliación de cuatro a seis carriles –tres en cada sentido–. La obra se complementará con la implementación de dos sistemas semafóricos, cunetas, sistema de aguas lluvias y cruces peatonales.
Por su parte, la mayor Julieth Pacheco, supervisora de la ATD, justifica la necesidad de ejecutar este proyecto en esta “vía muy conflictiva por donde circulan vehículos pesados y livianos”, porque permitirá distribuir el flujo vehicular y peatonal, y reducir el tiempo de espera en beneficio de los usuarios.
La Prefectura Ciudadana del Guayas, tras detectar la necesidad de realizar esta obra nueva, ha realizado el estudio técnico para iniciar en los próximos días los trabajos de ampliación de la arteria vial, que estará a cargo de la Concesionaria del Guayas, Concegua S.A.