Prensa

Con ayuda humanitaria se atiende a familias afectadas por el invierno en Samborondón

El prefecto encargado Carlos Serrano acudió al recinto Las Margaritas para brindar asistencia a las familias afectadas

El clima no da tregua y en la misma medida la Prefectura Ciudadana del Guayas mantiene su trabajo intenso por los guayasenses. En respuesta a la difícil situación que enfrentan varias zonas rurales por las intensas lluvias, el prefecto encargado Carlos Serrano visitó el recinto Las Margaritas, en Samborondón, para entregar ayuda humanitaria a 120 familias.

Durante la jornada, se entregaron 240 toldos, 240 colchones y 120 kits de asistencia humanitaria, que incluyen alimentos no perecibles y productos de primera necesidad. Esta asistencia busca brindar alivio inmediato a las familias perjudicadas por el desbordamiento de los ríos y las fuertes lluvias que han golpeado a la zona.

“Estamos aquí para atender a nuestra gente en este momento difícil. Desde la Prefectura Ciudadana del Guayas, continuaremos trabajando para mitigar los efectos del invierno y llevar asistencia a quienes más lo necesitan”, expresó Carlos Serrano.

Gustavo Gurumendi fue uno de los beneficiarios del recinto Las Margaritas, quien destacó la rapidez con la que llegó la ayuda. “Es difícil salir con el miedo de perder nuestras cositas, los animales, la familia, cuando el río sube y se desborda. Esta ayuda me cae perfecta, me queda comidita para la semana, los toldos nos protegen de los mosquitos y estos colchones son una bendición. Todo, todo es una gran ayuda en este momento difícil”, comentó emocionado. El prefecto encargado garantizó que la institución, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, mantendrá un monitoreo constante en las zonas más vulnerables de la provincia, con el objetivo de coordinar nuevas ayudas a las familias afectadas por el temporal.