Prensa

Con Punto de Control y Seguridad Vial se intensifica vigilancia en la carretera Durán-Boliche

Servirá como centro de operaciones para el combate a la delincuencia y el terrorismo. La prefecta Aguiñaga entregó el punto habilitado y kits de alimentos

Con un llamado a la unidad para combatir a la delincuencia y al terrorismo, la prefecta Marcela Aguiñaga entregó el Punto de Control y Seguridad Vial en el peaje de la carretera Durán-Boliche. Este es el primero de los sitios estratégicos con los que aporta la Prefectura Ciudadana del Guayas para recuperar la paz en la provincia.

El acto desarrollado la tarde de este miércoles 17 de enero, junto al peaje, contó con la presencia del coronel Víctor Ordóñez, comandante de la Policía Zona 5; coronel Rafael Orozco, comandante del Cuerpo Uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador; coronel Julio Camacho, comandante de la Subzona Guayas; mayor Jorge Vaca, comandante de la unidad Taura; Luis Chonillo, alcalde de Durán, entre otros.

“La guerra contra los terroristas no es de una autoridad, es de todos”, destacó la prefecta Aguiñaga durante su intervención en la que, asimismo, garantizó el apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

El comandante Vaca, a su turno, expresó su gratitud “de saber que están pensando en el soldado, en el policía, al hacer entrega de esta unidad, que servirá nada más que para trabajar por el pueblo”. Mientras que el alcalde Chonillo resaltó el papel de la Prefectura Ciudadana del Guayas en materia de seguridad.

Durante la presentación, también se inspeccionó el primer Punto de Control que fue instalado en la vía Durán-Boliche por ser la de mayor peligrosidad en la provincia. Contará con personal policial y militar de manera permanente, con sus respectivos vehículos -algunos de ellos asignados por la Prefectura Ciudadana del Guayas-. Además, se ha acondicionado un contenedor que servirá para el descanso de los uniformados, para mantener el monitoreo constante a través de la conexión con las cámaras de los peajes. Por ello, también fueron donados 500 kits de alimentos y kits de albergues.

El objetivo planteado por la Mesa de Seguridad Vial que lidera la Prefectura Ciudadana del Guayas es instalar Puntos de Control en los 14 peajes de las carreteras concesionadas. En una primera etapa se contará con siete en las vías Durán – Boliche, Nobol-La Cadena (a la altura de Pedro Carbo), Durán-Jujan; Balzar-El Empalme; la vía a Samborondón; Durán-Tambo y peaje de Naranjal.