El viceprefecto Carlos Serrano inauguró las instalaciones que sirven para monitoreo y patrullaje permanente. Con un minuto de silencio se recordó a concejala asesinada
La tarde de este jueves 8 de febrero, el viceprefecto Carlos Serrano inauguró el tercer Punto de Control y Seguridad Vial del Guayas, que está localizado junto al peaje Naranjal, en la carretera concesionada que conecta a ese cantón con el resto del Guayas.
El acto empezó con un minuto de silencio en memoria de la concejala de Naranjal Diana Carnero, quien fue asesinada el pasado miércoles.
El Punto de Control consiste en un contenedor climatizado que funciona como centro de monitoreo, pues está conectado a las cámaras de vídeo de los peajes de la red vial primaria concesionada, y que sirve para el monitoreo permanente en esa carretera que también conecta con Tenguel y Balao.
El viceprefecto Serrano hizo la entrega formal al coronel Julio Camacho, comandante de la subzona Guayas, de la Policía Nacional, quien estuvo en el acto acompañado por elementos policiales y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). También se sumaron habitantes de las zonas urbanas y rurales del cantón.
“Lo ponemos a disposición de la fuerza pública, de las Fuerzas Armadas y de la Policía, para que puedan realizar operativos, y cosas como las que ocurrieron ayer en Naranjal, Balao o Tenguel no vuelvan a pasar”, expresó el ejecutivo guayasense, quien precisó que no se postergó el acto inaugural, tras el asesinato de la concejala, porque “en seguridad no nos podemos detener”.
El viceprefecto Serrano también hizo un llamado a la unidad por la seguridad. “Queremos unirnos por un solo color de camiseta que es Guayas”. En ese sentido, ratificó que se espera entregar otros cuatro Puntos de Control y Seguridad Vial en la red vial concesionada hasta completar siete en una primera etapa.
Camacho, por su parte, destacó la «participación activa y efectiva» de la Prefectura Ciudadana del Guayas ante la problemática que se vive en los ejes viales.
“Pusieron oídos a nuestros pedidos y hoy, justamente, estamos inaugurando el tercer punto de control. Adicional a ello, hemos recibido, por parte de Prefectura, seis camionetas, que se encuentran funcionando en los ejes priorizados que nosotros hemos determinado en base a nuestra georreferenciación del delito”, señaló el alto oficial.