Prensa

En la parroquia Virgen de Fátima de Yaguachi fue inaugurada la Escuela de Fútbol # 18

La prefecta Marcela Aguiñaga y la alcaldesa Viviana Olivares destacaron el rescate de la obra social y deportiva. También se empezó a entregar implementos e indumentaria

 

En medio de un espectáculo navideño, regalos y presentaciones artísticas se desarrolló la inauguración de la Escuela de Fútbol en Yaguachi, que está ubicada en la parroquia Virgen de Fátima, donde 200 niños, niñas y adolescentes podrán practicar el deporte rey. Se convierte así en la apertura número 18 de las 30 que se tiene previsto abrir -en esta primera etapa- en la provincia, y la primera en recibir implementos e indumentaria deportiva.

 

Hasta la cancha sintética de la Cooperativa 10 de Enero llegó la prefecta Marcela Aguiñaga junto a la alcaldesa Viviana Olivares para dar inicio al evento. Los graderíos de la sede deportiva estaban copados de padres e inscritos felices por la reactivación del proyecto deportivo y social, que busca alejar a la niñez y juventud guayasenses de las garras de la inseguridad y la delincuencia.

 

Kléber Peñafiel, en representación de los padres de familia, resaltó el trabajo en equipo de las dos autoridades para recuperar las Escuelas de Fútbol en medio de la difícil situación que vive el país. “Gracias por este grano de arenita para nuestros niños. Sé que van a venir distintos deportes para todo nuestro cantón y, especialmente, para las parroquias donde poco se ve”.

 

La alcaldesa Olivares aprovechó para destacar la decisión de la prefecta Aguiñaga en apostar por “ponerle el corazón a lo que hace, poner amor a su trabajo y hacer lo correcto” durante su gestión. Lo importante -agregó- es que “tenemos que cuidar de nuestros niños, de nuestros jóvenes, porque en muchos lugares los estamos perdiendo y parte de nuestro trabajo es protegerlos”.

 

Resaltó también la inclusión de las parroquias y las zonas rurales, “ya que han sido, por historia, las más abandonadas y ahora con nuestra Prefectura Ciudadana vamos a cambiar esa historia”.

 

Pese a todo, aún hay buenas noticias en la provincia, así lo destacó la prefecta Aguiñaga al ponderar el rescate de la obra social, el arte, el deporte y la cultura. “Hemos visitado a grandes clubes del país, entre esos Independiente del Valle, Emelec, para poder hacer alianzas con ellos y nuestros chicos puedan soñar con ser futbolistas profesionales dentro de poco. Guayas hoy se mueve al deporte más que nunca”.