Prensa

Habitantes de recintos reconocen que han pasado más de 15 años sin obras

“Estamos trabajando en 50 frentes en la provincia”, destaca el viceprefecto Carlos Serrano, durante la inspección de obras en Samborondón, Salitre y Daule

 

Clara Campuzano, residente del recinto La Bodeguita, en la parroquia La Victoria, de Salitre, siente mucha alegría cada vez que se asoma a la ventana y ve los trabajos que realiza la Prefectura Ciudadana del Guayas en la vía rural Salitre-General Vernaza-La T de Baba que, durante años, permaneció en pésimas condiciones. «Sufríamos mucho al momento de sacar la cosecha de arroz”, expresa Campuzano.

 

Los trabajos de doble riego asfáltico en 10,8 kilómetros tienen un 20% de avance. Además de La Bodeguita, otros recintos, como La Yuca y San Nicolás, cuentan ahora con un camino de acceso que permite una movilidad más ágil.

 

«Como quince años hemos pedido y no llegaba la obra. Nos sentimos contentos porque hay un cambio», destaca Eduardo Martínez, uno de los beneficiados por estos trabajos.

 

El viceprefecto Carlos Serrano Bonilla, recorrió el sector e inspeccionó la construcción y asfaltado de la vía Salitre–Samborondón, con una longitud de 19 kilómetros, que beneficia a varios recintos de ambos cantones.

 

«Todo era puro hueco, ahora se va a poner bonita la vía, aquí se saca la producción», detalla emocionada Betsy Santana, moradora del recinto La Delicia.

 

El viceprefecto también verificó la reconformación y mejoramiento de un tramo de 2.1 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho, del camino de acceso a las cooperativas Julio Rivas y 25 de Julio, en el sector Los Quemados, en la parroquia Laurel, de Daule, que beneficiará a unas 500 familias.