Prensa

La Cruz Roja hará exámenes y fichas médicas a nuestros inscritos en las Escuelas de Fútbol

El miércoles 22 de noviembre iniciará cronograma progresivo de toma de muestras en todos los cantones, que se realizará junto a las valoraciones

 

Luego de culminar el proceso de inscripción para las Escuelas de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas, se vienen los exámenes de laboratorio. Esta importante actividad se efectuará junto a la Cruz Roja, desde el miércoles 22 de noviembre, de manera progresiva, en cada uno de los cantones.

 

Esto se logra en el marco del convenio interinstitucional que se firmó en días pasados y que permitirá que, por primera vez, nuestros beneficiarios accedan a un estudio médico gratuito y su respetiva ficha, para conocer su estado de salud.

 

“Nuestro objetivo, por directriz de la prefecta Marcela Aguiñaga, es profesionalizar nuestras Escuelas de Fútbol y funcionar con deportistas formados con vocación, que entiendan que el refrán en mente sana, cuerpo sano se aplica muy bien en este programa sociodeportivo”, explica David Lecaro, director del proyecto deportivo.

 

Para ello, el miércoles 22, una brigada de la Cruz Roja, junto a una delegación de la Dirección de Deportes de la Prefectura Ciudadana del Guayas, asistirá a Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo y Nobol, de 08:00 a 13:00, para iniciar con la toma de muestras de laboratorio a los inscritos.

 

De manera progresiva se continuarán con las pruebas médicas en toda la provincia hasta el 4 de diciembre y, simultáneamente, se obtendrán los resultados para elaborar cada una de las fichas. Este calendario será socializado a través de nuestras redes sociales institucionales y puede ser revisado en este link: https://lc.cx/rR-EEb

 

En la segunda semana, desde el 28 de noviembre, se conocerán los primeros resultados y se elaborarán fichas médicas para dar paso a las aperturas de las escuelas, que se realizarán por iniciativa de las autoridades locales. Asimismo, se hará la entrega de indumentaria e implementos deportivos.

 

Ese será el último y más importante requisito a cumplir para incorporarse a las 30 escuelas; cada una funcionará con 200 inscritos en esta primera fase, lo que totalizará más de 6.000 beneficiarios.  Debido a la impresionante acogida al proyecto, se tiene previsto dar paso a más escuelas a partir de mediados del próximo año, para que más niños y jóvenes guayasenses se unan al programa.