La Prefectura Ciudadana del Guayas otorgó los certificados de los talleres de Formación y Emprendimiento a 109 mujeres
La prefecta Marcela Aguiñaga presidió el acto de graduación de la primera promoción de Cuidadoras del Hogar de la Manzana de Cuidado Letamendi.
Luego de tres meses de capacitaciones, 109 mujeres se graduaron en los talleres como parte del Sistema de Cuidado del Guayas «Cuidando Vidas», el programa social emblema de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
En el acto, realizado en el auditorio del Instituto Tecnológico Bolivariano, recibieron sus certificados quienes aprobaron los cursos de belleza-maquillaje, bisutería, ciudadanos digitales, manualidades y químicos para limpieza. Además, se entregaron diplomas a 50 participantes de los cursos de bailoterapia.
«No desmayaremos hasta que no sea reconocido su trabajo. Esta es una demostración de esfuerzo, de sacrificio, de no rendirse. Que esto se siga multiplicando, que sean miles de cuidadoras atendidas en Guayaquil, Guayas y próximamente en el Ecuador entero», les dijo Marcela Aguiñaga.
La ejecutiva guayasense señaló, también, que este era un día para celebrar. «Hoy Guayas se llenó de buenas noticias por ustedes, por sus familias, por sus compañeras. Hoy siéntanse victoriosas porque triunfó el profundo amor que tiene el equipo de la Prefectura Ciudadana del Guayas por ustedes».
Desde su inauguración, el pasado 2 de agosto, la Manzana de Cuidados Letamendi ha permitido a cientos de mujeres recibir atención y capacitaciones mientras también son atendidos sus hijos.
Un caso es el de Clara Arreaga, de 24 años. Ella considera que el programa marcó un antes y un después en su vida. Mientras recibía el taller de belleza, sus tres hijos eran atendidos: dos en la guardería y uno en animación a la lectura. Ahora ya planifica poner su emprendimiento de maquillaje.
En Guayaquil, el programa cuenta con el acompañamiento del Municipio a través de la Empresa Pública DASE que gerencia Camilo Samán. Además de incrementar sus espacios en el Puerto Principal, el objetivo es que exista una Manzana del Cuidado en cada uno de los 25 cantones.
A nombre de sus compañeras, Cecilia Bonito, quien aprendió computación, agradeció la dedicación y perseverancia de quienes lograron culminar los talleres. Las autoridades presentes, lideradas por la prefecta Aguiñaga, entregaron los certificados en medio de la emoción de las participantes y sus familiares.